ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO: MITOS Y VERDADES SOBRE COLOMBIA Y JAPON DE YOKOI KENJI


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 4

VIDEO: MITOS Y VERDADES SOBRE COLOMBIA Y JAPON DE YOKOI KENJI

TARDE O TEMPRANO LA DISCIPLINA VENCERA LA INTELIGENCIA

Hay muchos mitos que se derivan de otros países, porque sin conocerlos los comunicamos a grandes voces, sin pensar si es una realidad o un mito. Desconocer una verdad, nos hace esclavos de una mentira.

El Japón es un país muy admirado en todo el mundo por ser la segunda potencia mundial del planeta más sólida y por su alto desarrollo tecnológico. Muchos nos tratamos de explicar porque un país tan pequeño, como una isla, con tantos catástrofes ambientales y que ha sufrido el estrago de dos Guerras que dejaron el país totalmente destruido, ocupa este lugar.

Los japoneses son muy metódicos y organizados; perseverantes y trabajadores. Existe en Japón un dicho que dice: “Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia” es decir es importante tener talento, pero es más importante ser disciplinado para lograr el éxito. Entendiendo como disciplina la autorregulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, un japonés jamás llega tarde a una cita, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con sus labores de manera eficiente, etc. Es importante inculcar en nuestros hijos y alumnos este sentido de la disciplina, no como imposición sino como convicción de que mediante ella lograrán alcanzar las metas que se hayan propuesto porque tarde o temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan, alcanzaran el éxito.

En cambio Colombia es un país que ocupa los últimos lugares del mundo, a pesar que es un país rico en recursos naturales y en su gente.

Los colombianos somos muy inteligentes, innovadores, creativos, espontáneos, nos acoplamos a cualquier país, a cualquier cultura, seguros, nos gustan los retos, pero tenemos un inmenso problema no somos disciplinados, no cumplimos las citas, somos muy impuntuales, no trabajamos con productividad, porque para nosotros el tiempo no es honorable y por ello la falta de disciplina por mucho talento que tengamos perderemos las mejores oportunidades para alcanzar el éxito.

VIDEO: PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE

Colombia es un país con gran variedad de flora y fauna, ocupando el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con 1876 especies, esto equivale al 19% de las especien en el mundo y al 60% de las especies en Suramérica. En Colombia hay 14 especies y 300 familias de mariposas, lo que lo convierte en el segundo país con más variedad de mariposas y con una mayor de 250.000 de coleópteros. Colombia se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en mamíferos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com