ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDRIERÍA ROJAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 7

1. ANTECEDENTES

 En septiembre de 1979, el señor Freddy Rojas Tola creo la empresa “Vidriería Rojas S.R.L.”, en la ciudad de El Alto para satisfacer la demanda de Vidrio.

 La Vidriería Rojas S.R.L. entro al mercado de La Paz con muy poca competencia, suministrando vidrios a las vidrierías más pequeñas.

 Desde 1980 el crecimiento de la construcción produjo el crecimiento de la empresa, además empezaron a aparecer nuevas empresas vidrieras, entre ellas surgió la fábrica de vidrios administrada por el estado “Fanviplan”.

 En el año 1988 se produce el cierre definitivo de “Fanviplan”.

 El año 1989 debido al cierre de Fanviplan la Vidriería Rojas SRL empezó a importar vidrio crudo, el cual empezó a ser el más vendido en el mercado regional, la importación de vidrio crudo tuvo tanto éxito que empezaron a distribuir este producto a los diferentes departamentos del país, ya que este vidrio era de mayor calidad, mejor presentación y mejor resistencia, haciendo que sus clientes estén satisfechos que este producto.

 En 1993 La importación de vidrio crudo al mercado nacional tubo gran aceptación, más de la que se esperaba, lo que causo que la Vidriería Rojas SRL abriera una sucursal en la ciudad de Santa Cruz de la Cierra.

 El año 2008 la empresa empieza a producir vidrio crudo.

 El año 2010 por su crecimiento y buena aceptación, la empresa además de importar vidrio crudo, empezó a importar otro tipo de materiales, como el Aluminio.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1. MISIÓN

Somos una empresa boliviana productora y comercializadora de vidrio templado de seguridad en líneas de arquitectura, que apoyada en la habilidad y esfuerzo de nuestra gente ofrecemos productos de la más alta calidad, y mediante la eficacia de sus procesos productivos brinda la mejor alternativa de cumplimiento para el mercado nacional, actuando a su vez con responsabilidad frente a colaboradores y especialmente clientes.

2.2. VISIÓN

Vidriería “Rojas” SRL. Sera reconocida como una de las primeras empresas líder a nivel nacional en la producción y comercialización de vidrio templado, apoyada en una infraestructura tecnológica óptima para atender los requerimientos del mercado en un ambiente competitivo, con un excelente equipo humano producto del constante proceso de capacitación dentro de la empresa, destacándose como una organización moderna con capacidad de respuesta efectiva e inmediata.

2.3. OBJETIVO

Ofrecer a sus clientes productos de alta calidad, con una instalación propia óptima, reduciendo el coste de mantenimiento y alargando la vida útil de nuestros productos.

3. ESTRATEGIA DE OPERACIONES Y PRONÓSTICOS

3.1. ESTRATEGIA DE OPERACIONES

3.1.1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

La empresa VIDRIERIA ROJAS S.R.L. no cuenta con una estrategia empresarial escrita en un papel u otro procedimiento formal.

A continuación desarrollaremos una propuesta de estrategia empresarial tomando en cuenta la información que nos proporcionaron. Y posteriormente la estrategia de operaciones.

La estrategia de la empresa debe estar basada fundamentalmente en la calidad de la materia prima y del templado del vidrio. El horno templador que tiene “Vidriería Rojas S.R.L.” es horizontal, lo que le da una ventaja sobre los hornos verticales que tiene la competencia en la calidad del templado y en la mayor variedad de tamaños, es decir, se puede templar piezas más grandes.

La calidad de los vidrios templados en esta empresa se realiza en todo el proceso de transformación, se inicia con la selección de la materia prima, luego se sigue un control minucioso e individualizado de cada pieza y proceso durante su transformación hasta la conclusión del mismo.

3.1.2. CONDICIONES GLOBALES DEL NEGOCIO

Análisis de los mercados

La globalización de los mercados, las nuevas tecnologías y la reducción de costes en el transporte internacional provocaron una revolución en los antiguos sistemas de producción y logística de muchas empresas. La necesidad de adaptarse a los cambios y a las nuevas demandas de los clientes de forma ágil y rápida hace que se desarrollen nuevos productos. Ahora la personalización en masa, dirigida a grandes segmentos de mercados diferenciados, es fundamental para una organización, y también es el caso de las fábricas de vidrio templado, ya que deben diseñar y personalizar sus productos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Análisis de la competencia

Actualmente en el mercado de Bolivia solo existen ocho empresas que cuentan con el horno templador de vidrios. En el departamento de La Paz solo hay dos hornos, uno de ellos lo posee la empresa COHU y el otro la Vidriería Rojas, produciendo así una ventaja competitiva dentro del mercado paceño.

Otra de las empresas competidoras Cristembo (Cochabamba), Oriental (Santa Cruz) y Vicor que actualmente, cuenta con sucursales en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz (El Alto), pero la fábrica está ubicada la ciudad de Santa Cruz, en el parque industrial.

3.1.3. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EMPRESA

Vidriería Rojas S.R.L. es una empresa orientada a la plena satisfacción de sus clientes, mediante el compromiso de realizar su trabajo con la mayor calidad y de acuerdo a las referencias del cliente.

Fortalezas: (F)

Dentro de las fortalezas de esta empresa, se encuentran, entre otras:

• Su experiencia de 6 años en el negocio, que le otorga la propiedad del conocimiento del negocio.

• Posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com