ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO DE ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4

VOCABULARIO DE ETICA PROFESIONAL

 ACTO: Consecuencia real o potencial de realizar, de llevar a cabo algo. / Según Aristóteles, que es quien acuñó el concepto, acto es lo que hace ser a lo que es. / Viene del latín actus, el término acto está vinculado con el de acción, como la posibilidad de hacer o el resultado de hacer. A partir de este significado, la palabra tiene varios usos y aplicaciones.

 APROPIACIÓN: Hacer propio. / Apoderarse. / Acción de apoderarse de alguna cosa de otra persona haciéndose dueño de ella.

 CONTEXTO: (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje. / Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho. / LING. Entorno lingüístico, pragmático y social del que depende el significado de una palabra o un enunciado.

 ETICIDAD: Es una unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad. En la conformación del sujeto de la Eticidad entran en juego tres procesos: a) la socialización, b) la enculturación y, c) el desarrollo. / La Eticidad es la raíz de todas las éticas de todos los ideales y valoraciones. / La Eticidad consiste en la capacidad propia de la naturaleza humana de preferir, de no ser indiferente.

 FELICIDAD: Es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

 GENÉRICO: Relativo o perteneciente al género. / Conjunto de cosas o individuos que comparte un rasgo o condición. / Común a muchas especies.

 HABITO: Actividad o comportamiento que, por repetirse de manera rutinaria o con cierto grado de frecuencia, se ha vuelto natural para quien la ejerce. / Tendencia a actuar de una manera mecánica, especialmente cuando el hábito se ha adquirido por ejercicio o experiencia. Se caracteriza por estar muy arraigado y porque puede ejecutarse de forma automática. / Cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.

 JUSTIFICACION: Explicación razonada de la causa o motivo que justifica una cosa. / Demostración o prueba con que se justifica una cosa. / f. Acción y efecto de justificar o justificarse. / Argumento o causa que se emplea para demostrar algo.

 NEGATIVO: adj. Que incluye o expresa negación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com