ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLAR SOBRE EL PANTANO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 5

Durante la vida nos se enfrenta a tantas pruebas que muchas veces no pasamos de la manera que quisiéramos se nos ponen obstáculos que creemos imposibles de sobrellevar. El alcoholismo, la prostitución, el vandalismo la drogadicción, la violencia, violaciones, abusos entre tantas, son cosas que el ser humano es muy difícil que aprenda a vivir con ellas sin ayuda de otros, cuando menos es esperado siempre llega alguien que ayudara a sobre pasar el problema o por lo menos hacerlo menos difícil, dándoles de su cariño , comprensión , amor y estando con ellos a su lado que nos enseña que para todo hay solución ,aprenderemos que todos cometemos errores que debemos de afrontar y dejarlos atrás si nos enfrentamos a vicios como al alcoholismo a depresión , debemos aprender a pedir ayuda y superar nuestros problemas.

Cuando algún familiar se enfrenta a tales situaciones lo más probable es que intentemos ayudarlo, apoyarlo, hacerlo sentir que él puede salir adelante, miles de padres se sienten con culpa de que sus hijos no hayan resultado ser la persona ejemplar que ellos planeaban, que algunos hayan hasta perdido la vida por acciones sin beneficio creyendo que esto los llevo su propia conducta y que fracasaron por su culpa, cuando no siempre es así, un joven tiene la oportunidad de decidir por si solo lo que quiere hacer con su vida, al sentirnos solos o cuando sentimos la falta de atención de las personas a nuestro alrededor buscamos nuevos lugares, nuevas personas, nuevas ideas , un lugar donde brinden la atención que necesitamos, y muchas de las veces acudimos a lugares que en un momento pudieran parecer perfectos pero podrían acarrearnos muchos problemas más soledad y falta de atención que la qué sentíamos antes de llegar ahí. Los seres humanos tienden a generalizar sus experiencias y generalizar a las personas según su sexo, raza, posición social, costumbres, y toman esos conceptos la mayor parte de las veces erróneos.

La gente y las circunstancias cambian, un día puedes tener todo lo qué puedes imaginar y al día siguiente no tener nada y habrá personas que te van a tomar con un concepto erróneo como tal vez lo hiciste con alguien más. sin importar apariencias todos somos seres humanos imperfectos y siempre tenemos errores por lo tanto tenemos que aguantar unos a otros, mirar las virtudes de los demás nos hace apreciar a esas personas con las que convivimos y mirar no solo sus defectos puede hacernos que apreciemos mas nuestra persona, mejorar en ciertos puntos, actitudes que sin darnos cuenta podemos adaptar que no son de agrado de los demás.

Observemos a nuestro alrededor ¿somos en realidad lo que quisiéramos que los demás fueran por nosotros? ¿Tenemos que hacer cambios en nuestra vida? ¿Qué tipo de cambios, van a influir positivamente en nosotros y en los demás?

Vivir una vida llena de maltratos, golpes y problemas puede llevarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com