ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vale La Pena Estudiar Economia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  2.084 Visitas

Página 1 de 2

Vale la pena estudiar economía?

La economía es una ciencia muy completa, la cual engloba muchos ámbitos en el mundo como lo social, matemático, probabilístico, estadístico, etc. Esta ciencia es muy utilizada en cualquier momento, pues nos ayuda a elegir la mejor opción al momento de tomar una decisión. Es una ciencia que está en todas partes del mundo pues el mundo se maneja a través de intercambios de bienes y servicios, lo cual causa que los países crezcan o se hagan aun mas pobres según estos apliquen el estudio de la economía, estos mecanismos ocasionan que haya un amplio campo de trabajo para los que estudian esta ciencia.

Ser economista es una profesión muy bien pagada y con amplia oferta de trabajo, lo cual motiva a mucha gente a querer ser economistas, pero en realidad, esto no es lo único por lo que se debe elegir esta como mejor carrera para desempeñar, pues no solo se necesita querer ser economista; para ella se necesitan muchas habilidades como de razonar, calcular, expresar, etc. Esta licenciatura tiene un alto prestigio, pues ser economista no es solo una profesión, es una personalidad, los economistas tienen una formación ética muy formal y una formación intelectual muy alta lo cual es muy difícil de conseguir.

Para conseguir ser un buen economista se necesita mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, pues es una de las pocas carreras que es de tiempo completo al estudiarlas. En base a entrevistas y puntos de vista de algunos alumnos que están cursando esta licenciatura se puede decir que es muy difícil este curso a pesar de que no se estudian muchas materias por semestre, que al elegir estudiar economía su vida cambia pues estudiarla implica dejar de hacer otras actividades para poder estar siempre concentrado en los estudios. Implica crear hábitos más exigentes de estudiar, comprender y practicar los temas de estudio, los cuales a su vez se convierten en la dedicación necesaria.

Se tienen comentarios de que a pesar del valor monetario que se pide para estudiar esta profesión, la información y conocimientos adquiridos es mucha más ganancia que lo que se paga por ellos, es información valiosa para toda situación de la vida. Información que formara parte de quien la estudie y podrá hacer uso de ella cuando quiera.

Así que estudiar economía es una gran opción si en realidad hay un interés por conocer de ella, pues a pesar de ser una carrera muy “pesada” los beneficios cubrirán los costos e implicaciones y aun así serán más grandes que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com