ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

1. ¿Qué es el valor agregado?

Es el valor agregado que generan las actividades industriales en los países de altos ingresos por habitante o sea los países industrializados, ya que en el caso de los países no industriales el valor agregado es casi igual al ingreso por el concepto de agricultura.

2. ¿Qué es la productividad?

Es la producción que se obtiene por el trabajo. Existen tres factores que elevan o reducen la productividad del trabajo, que son: capital físico que son las máquinas y equipo para producir. Capital humano que es el conocimiento y las habilidades que las personas van acumulando según la educación, la capacitación y la experiencia. Tecnología

3. ¿Qué es un proceso de producción?

Son todos los procedimientos, para la transformación de un materia prima en un bien de consumo, ya sea para ser parte de un todo o como uso individual. Para un proceso de producción se requieren, capital físico, capital humano y tecnología para llevarse a cabo.

4. ¿Cuáles son las características de un país industrializado?

Son los países que cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir con procesos de producción dentro de la industrial. Deben contar con recursos humanos, técnicos y de capacitación. Hay países que se pueden considerar industrializados, pero solo en ciertos procesos, hay otros países que pueden ser industrializados pero en alguna especialización y hay otros que puedes ser industrializados en procesos simples y procesos especializados. Mucho depende de la capacitación de sus obreros y profesionales y los recursos tecnológicos, económicos y físicos con los que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com