ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valore La Importancia Del Informe Pericial Para El Juez


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.203 Visitas

Página 1 de 2

9. Valore la importancia del Informe pericial para el Juez.

El peritaje contable que se entregue a los juzgados deba consta en un documento que se denomine “Informe Pericial” y que debe contener las siguientes partes:

Introducción.- Esta dirigida l poder judicial y en su contenido existe uniformidad y debe contener la forma de los escritos judiciales.

Antecedentes.- Se expondrá una reseña de los hechos en base a la información obtenida en el expediente judicial, a fin de hacer consta que se ha tomado debido conocimiento de las aspiraciones de los litigantes, en lo civil o de la comisión de delito atribuido al inculpado en lo penal. Para lograr dicho objetivo, el perito debe tener un conocimiento cabal.

Objeto del peritaje.- Debe ser producto del enfoque que el perito hace del caso, es el motivo por el cual se ofrece la prueba.

Examen pericial.- Es el acto que se da a los diferentes puntos, temas que integran la materia de la pericia, a los cuales aplica técnicas adecuadas (contables) al caso, desde el análisis de los hechos verificables en las fuentes de información, como las señas periciales de estas fuentes, de modo que el juzgado puede comprobarlas, de sus apreciaciones emergen las conclusiones. En la ejecución del examen pericial es donde el perito expondrá y aplicará lo mejor de su ciencia y de su técnica en procura de los objetivos propuestos.

Conclusiones.- Es la parte final del dictamen, la cual se expresa con opinión, juicios personales a los que arriba el perito, luego de desarrollar el cuestionario y/o ejecutar el examen pericial. La contundencia de las conclusiones debe ser tal que ayude al juez a resolver la litis porque su conclusión será el fundamento o soporte de la sentencia. Los peritos deben procurar, a través de un excelente trabajo técnico científico, que el dictamen sea una pieza instrumental que decida la litis o que coadyuve en forma preponderante a resolverlo, nunca se debe entregar un informe que no se ajuste a la verdad de los hechos, demostrando los peritos el respeto por la majestad de la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com