ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La época Contemporánea


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

Título:

“Los Valores”

Planteamiento del tema:

Los valores culturales, sociales y morales son muy importantes ya que son la parte central de una formación personal y a nivel social, para que tengamos una buena convivencia con todas las personas de nuestro alrededor.

Investigación y Argumentación:

Valores Culturales

Los valores culturas tiene dos categorías básicas: tradiciones y costumbres. Ambas categorías nos dan una identidad y referencia.

Costumbres: Es lo que la sociedad va tomando como algo valioso.

Tradiciones: Es un acuerdo que la sociedad considera bueno para constituirse como una parte importante para toda la sociedad.

Valores Morales

Son los que son atribuibles a las personas.

(TecMilenio, 2014)

Valores Sociales

También conocidos como valores cívicos, son los que componen la ética cívica y podemos encontrar la libertad, respeto, sinceridad, honestidad, igualdad, solidaridad, etc.

Emisión de juicios:

Ejemplo – valores culturales:

En México tenemos una tradición que es el día de muertos, que se celebra el 1 de Noviembre que es dedicado a los niños y el 2 de Noviembre que es a los adultos. Y se hace un altar de muertos para dedicárselo a un ser querido fallecido.

Ejemplo – valores morales:

Libertad: Que es la capacidad de los individuos de controlar sus propias acciones, en México tenemos la libertad de expresión.

Ejemplo – valores sociales:

Respeto: Es tener respeto hacia alguien y a ti mismo. Respetar las ideas y opiniones de otras personas, las creencias y diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com