ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Del Paradigma Emergente


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Informe de la

Vinculación de la oratoria con el discurso, la retórica, la lógica y la hermenéutica

Vinculación de la oratoria con el discurso, la retórica, la lógica y la hermenéutica.

La Oratoria es la capacidad o la habilidad de poder hablar correctamente o expresarnos al público con elegancia, poder dominar el tema sobre el cual estemos hablando sin tener ningún tipo de inconvenientes, compartiendo ideas y sentimientos con una buena aptitud para poder alcanzar un buen nivel de comunicación.

Explica que esta puede concebirse como el "Conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos, principalmente de manera oral, con claridad, facilidad y sin temores, ante un público numeroso y variado, con la intención de transmitir determinado mensaje" (Albán (2005) (p.19).

Pienso que él nos quiere dar a entender o su mensaje es que es importante la oratoria en nuestra vida ya que con ella podemos hablar o expresarnos con una gran confianza.

El Discurso podemos decir que es manifestar lo que pensamos, lo que sentimos o lo que razonamos en nuestra mente, la estrategia es saber hablar para ser escuchado y lograr captar la atención del público, haciéndole llegar a lo que verdaderamente queremos lograr.

La Retórica se encarga de estudiar el uso del lenguaje hablado, es definida como

” Arte de decir bien”, es decir, utilizar un lenguaje adecuado en el momento en que nos encontramos hablando para así poder embellecer nuestras expresiones, y sobre todo lograr que nunca perdamos el interés de lo que estamos diciendo, ya que se dice que la retórica es el arma letal contra el miedo.

La Retórica es de gran utilidad en la vida cotidiana. Sin embargo, ésta requiere práctica y estudio ya que posee numerosas técnicas y estrategias. A lo largo de los siglos desde los griegos hasta nuestros días, la retórica ha acompañado al hombre y, como éste, se ha desarrollado contribuyendo así al desarrollo del mismo. Como dijo el poeta Pedro Salinas:

"Hablar es comprender y comprenderse, es construirse a sí mismo y construir el mundo".

Tito Popovici (CUM 2004)

La Lógica nos dice que estamos dotados de razón, idea, intelectualidad, conocimientos y que el objetivo principal es la demostración que nos permiten comprobar que una afirmación pueda ser válida.

La Hermenéutica es el arte de la interpretación del significado exacto de las palabras, la buena traducción y explicación que nos permite el entendimiento de un texto.

"El sentido no acaba nunca;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com