ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Economicos,culturaes,politicos-sociales


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  4.724 Visitas

Página 1 de 3

Los valores económicos son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.

Fin Objetivo: Bienes, riqueza

Fin Subjetivo: Confort

Actividades: Administración

Preponderancia: Cosas a las que se da valor convencional

Necesidad que satisface: Seguridad

Tipo de Persona: Hombre de Negocios

Ciencia que lo estudio: Economía

Es decir son aquellos valores q solo afectan al ser humano es decir la riqueza, el poder, negocios.

Valores políticos-Sociales.- Son aquellos que contribuyen a la convivencia del hombre en la sociedad, entre esto encontramos la justicia, la paz, la libertad y la democracia

Territorialidad: Es un principio fundado en la idea de la soberanía en cuanto a la aplicabilidad de la Ley en la jurisdicción de un Estado. Por otro lado, la territorialidad comprende los distintos espacios geográficos de la Republica, en los cuales se ejerce soberanía plena.

Seguridad: Abarca muchos aspectos que, en forma general, tiene que ver con las personas, las instituciones, la Nación o el Estado. Son ciertas garantías que permiten satisfacer en diferente medida, grado o nivel una infinidad de necesidades, aspiraciones o intereses que son fundamentales para la sobrevivencia, estabilidad, orden, paz, tranquilidad, integridad, calidad de vida, bienestar social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. No solo es competencia, responsabilidad u obligación del Estado, también lo es de las personas o habitantes del país.

Soberanía: Es la prerrogativa inalienable del pueblo de gobernarse así mismo, a tomar decisiones y resolver sus conflictos. Reside intransferiblemente en el pueblo y mediante su ejercicio a través del sufragio surgen los Órganos del Estado quedando sometidos a la soberanía popular que es la fuente del Poder Público.

Libertad: Es la ausencia de coerción general o especifica. Las libertades políticas comprenden garantías legales específicas o restricciones a los poderes del gobierno y sus agentes; ello implica la protección natural o derecho natural.

Igualdad: Este valor implica el trato idéntico hacia a un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo que se le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

Salud: Es un derecho social fundamental y constituye obligación del Estado garantizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com