ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En Preescolar


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

VALORES A PROMOVER DURANTE EL CURSO ESCOLAR

SEPTIEMBRE

VALOR: AUTOCUIDADO – SEGURIDAD

El autocuidado es la protección que se proporciona cada persona, es prevenir situaciones de riesgo. Este valor se relaciona directamente con la autoestima, pues cada individuo se respeta, se ama y se cuida de los peligros que pueden dañarlo.

OCTUBRE

VALOR: RESPONSABILIDAD

La responsabilidad permite ser organizado, cumplir con los deberes, ser ordenado, puntual y respetuoso de los demás. Tomar conciencia de cada uno de nuestros actos y asumir las consecuencias de los mismos.

NOVIEMBRE

VALOR: HONESTIDAD

Honesto es ser digno de confianza, hablar con la verdad, no hacer trampa, no robar, no prometer lo que no se puede cumplir.

DICIEMBRE

VALOR: FELICIDAD

Experimentar alegría y paz interna y compartirla con los demás.

ENERO

VALOR: IGUALDAD O EQUIDAD

Conocer y respetar los derechos humanos propicia la igualdad porque ésta se basa en el respeto a la dignidad humana. A medida que la educación para los niños (as) rompa con los estereotipos y favorezca que desarrollen diferentes habilidades y actúen con mayor libertad al expresar lo que sienten y lo que piensan, se formarán individuos mas sanos mentalmente, capaces de aceptar y respetar a sus semejantes apoyando el desarrollo de cada uno de ellos sin necesidad de competir entre sí.

FEBRERO

VALOR: AMOR

El amor es un don que todos tenemos pero que debemos cultivar. Para que el amor crezca debemos desarrollarlo. El amor es un esfuerzo que nos impulsa a ser mejores. Gracias al amor nos preocupamos unos con otros.

MARZO

VALOR: COOPERACIÓN

Cooperar es uno de los compromisos más importantes que debe tener el ser humano con la sociedad, llamase familia, comunidad, país, etc. La cooperación representa trabajo, individual y en equipo, para beneficio personal y de todos.

El trabajo en equipo da a las personas la oportunidad de compartir lo que saben y aprender de otros. El trabajo en equipo ahorra tiempo y esfuerzo.

ABRIL

VALOR: CREATIVIDAD

Cada persona tiene una concepción propia de lo que significa la creatividad. Algunos son dar respuestas espontáneas, originalidad, hacer algo nuevo o transformar los elementos.

El término en sí es dinámico esta siempre en movimiento y, por tanto, en constante cambio.

MAYO

VALOR: AMISTAD

Valorar y retroalimentar a las personas que demuestran solidaridad y comprensión, así como mostrar actitudes de lealtad, bondad y generosidad con los demás.

JUNIO

VALOR: CONSERVACIÓN DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra en la que crecen todos los alimentos, etc. El ser humano debe comprometerse a cuidarlo y evitar desastres. Este ambiente está amenazado; los desiertos avanzan, los bosques se reducen, el aire y el agua están contaminados, etc. Los seres humanos somos los únicos que podemos evitarlo.

Nuestro planeta tierra bien podría llamarse planeta de agua, porque casi las tres cuartas partes del mismo están compuestas por el agua de los océanos y de los polos. El agua que hay en los océanos es salada y sólo 2.1.% del agua que hay en nuestro planeta es agua dulce.

 .

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt