ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Eticos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 9

CONCEPTO RESILENCIA: Es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas ,la aparición o no de esta capacidad en sujetos depende de la interacción de la persona y su entorno humano.

CARACTERISTICAS

 Introspección

 Independencia

 Iniciativa

 Moralidad

RECONOCIMIENTO DEL CONCEPTO  Cuando se habla de resilencia, se habla de una actitud positiva frente a todas las dificultades enfrentado cada situación con un pensamiento de sacar lo mejor de ellas, a tener una iniciativa donde se exija y se ponga a prueba las tareas que se realizan para salir de dicha situación , de aprender no rechazando este contexto sino sacándole provecho a él; ,a tener una iniciativa donde se exija y se ponga a prueba las tareas que se realizan para salir de esta situación o de este problema de la mejor manera.

ACTIVIDADES  Mis dificultades y yo

Esta actividad se realizara en parejas donde cada una tendrá que reventar una bomba que se encuentra en un extremo del salón, con la dificultad de tener varios obstáculos dentro del salón y que cada pareja ira amarrada, de esta manera los niños y niñas aprenden a solucionar sus dificultades de la mejor manera sacándole provecho a cada situación que se les presente incluso contando con el apoyo del otro.

CONCEPTO OTREDAD: Es la capacidad que tiene el ser humano para lograr la comprensión de una persona en forma integral es como un todo, ya que es la persona misma la que asume un rol en relación con el “otro” como parte de un proceso de reacción entre el yo , el tú y el otro

CARACTERISTICAS

 Reconocimiento.

 Generosidad.

 Respeto.

 Comunicación.

 Personalidad.

RECONOCIMIENTO DEL CONCEPTO  Está relacionado a la condición del otro, es como yo me veo en el papel de esa persona, con todas sus características las cuales pueden ser culturales, sociales religiosas, siempre y cuando exista el respeto por el otro como persona con cualidades y características diferentes.

ACTIVIDADES  Jugando a ser diferentes en el jardín

Por medio de esta actividad se pretende sensibilizar al niño y a la docente de los papeles que a diario realizan, por tal motivo la docente va a convertirse en alumna y el niño se va a convertir en docente , este juego de roles permite que cada uno de ellos vea en el otro , las habilidades, destrezas, cualidades, fortalezas y debilidades con las que convive un día de clase, así se reconocerán y valorarán sus verdaderas situaciones y aportaran de una manera significativa a buscar herramientas que fortalezcan y unas los lazos docente-alumno.

CONCEPTO AFECTIVIDAD: Es la capacidad que tiene el ser humano para lograr establecer vínculos emocionales y sentimentales, es el lenguaje que le permite a la persona expresar su estado de ánimo.

CARACTERISTICAS

 Afianzamiento de la personalidad.

 Autonomía

 Autoimagen

 Expresividad

 Personal e intransferible

 Placer y displacer

 Es subjetiva.

 Es transcendente

 Comunicativa.

RECONOCIMIENTO DEL CONCEPTO  Está ligada al estado de ánimo según el medio que lo rodea, se manifiesta por medio de emociones, sentimientos y pasiones, las acciones pueden ser los gestos, la risa, el llanto.

ACTIVIDADES  DIBUJANDO Y COLOREANDO ANDO

Por medio de un dibujo el niño va a expresar la tristeza y la alegría, para ello antes se le ha realizado caritas con diferentes estados de ánimo, donde él va a escoger las que creen que le expresa eso sentimientos, la va a dibujar y luego la va a imitar.

CONCEPTO FEMINIDAD

CARACTERISTICAS Comprensión

Delicadeza

Suavidad

Razón

Educación

Muestra de Afecto

Dulzura

Bondad

RECONOCIMIENTO DEL CONCEPTO Identificar características propias de la madre, pues es el primer referente de feminidad cerca a los niños.

ACTIVIDADES Quien es mi mamà?

Actividad dirigida a niños de transición, cada niño realizará una cartelera en donde describen el porque su mama es la mejor. A medida que socialicen sus carteleras se resaltara las características propias de feminidad, permitiendo intervenir y afianzar el concepto.

Las carteleras serán expuestas en el jardín, esta actividad permite que los niñ@s amplíen e identifiquen nuevo vocabulario.

Se complementa con una rima alusiva a la madre:

Que azul es el cielo

Que blanca es la arena

Que linda es mi madre

Tan duce y tan buena

CONCEPTO MISMIDAD

CARACTERISTICAS Identidad personal

Ser si mismo

Confianza en sí mismo

autoestima

Autencidad

Autonomía

Auto reconocimiento

RECONOCIMIENTO DEL CONCEPTO - Identificar Características positivas, lo que te gusta de ti.

- Observa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com