ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Presentes En La Relación De Pareja


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Valores presentes en la relación de pareja

Existen diez pilares básicos en los que se basa una relacion de pareja para su buen funcionamiento. Cuando estos diez mandamientos clave se cumplen se dice que la relación ha llegado a su punto álgido, a la cumbre y es mucho mayor la felicidad que experimentan ambos miembros que los factores negativos. No hay que olvidar que en una relación de pareja se van viviendo diversas fases e incluso crisis y que será mucho más fácil observar el cumplimiento de los valores en la etapa de novios que en la de convivencia. Aún así nunca está de más intentarlo y reconciliarse con la pareja.

Tres valores importantes: compartir, valorar y perdonar

Compartir es un valor muy importante que se debería practicar con la pareja sobre todo cuando llega la convivencia y el nacimiento de los hijos. Las cargas son mucho más llevaderas si se comparten. Un hombre que ejerce de padre y ayuda a su pareja en las labores domésticas con buen humor y buena disposición será mucho más amado e incluso deseado que un hombre que delega y no asume sus responsabilidades.

Todo se ha de valorar. Cada esfuerzo, por pequeño que sea, contribuye a que la relación marche por buen camino. Cada esfuerzo que se hace o que la pareja hace por la relación demuestra lo importante que es para nosotros y para el otro esta y el grado de implicación en ella que denota es digno de admiración. Si no se es capaz de verlo se será más infeliz.

Aprender a perdonar el error del otro porque aunque no se sea perfecto si se perdona el error de la pareja la relación sí será perfecta.

Tres valores más: comprender, confiar, fidelidad

Hay que comprender aquello en lo cual la pareja es diferente al otro y amarla y aceptarla tal y como es. La diferencia es sana y es una manera de aprender del otro o imitarle si la diferencia es positiva. Aceptarle tal y como es y que él nos acepte será un punto muy positivo que hará que todo fluya con mayor tranquilidad y felicidad.

Desconfiar de la pareja crea mucha inseguridad en el que desconfía y va minando poco a poco la relación. Los celos o el ser muy posesivo no es más que la careta que se pone una persona débil e insegura para protegerse. Es difícil confiar si ya se nos ha mentido o engañado una vez pero el dar otra oportunidad y dejar libertad sin control ni obsesión liberará a tu pareja del estrés que le generas y le preparará para una mayor observación de tu persona en la que imperará el aprecio y el respeto.

Control para no romper la fidelidad. A pesar del deseo al que se pueda ver sometido siempre ha de saber que el respeto hacia su pareja es indestructible, como un puño de acero y que jamás la traicionaría. Solo así el amor florecerá. Incapaz de humillar, de hundir, de esconder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com