ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Conviviencia Familiar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días mi nombre es __________________, con el permiso de todos ustedes hago uso de la palabra para expresar mi sentir acerca de ciertos acontecimientos que con el paso del tiempo han venido dañando la unión familiar en lo que se refiere a los valores.

Hoy en día nuestra sociedad a sufrido constantes cambios que han repercutido directamente en la familia con la perdida de los valores de la misma. esto ha dado como consecuencia a que se vayan perdiendo poco a poco las buenas costumbres llevando consigo a la desintegración familiar.

En la actualidad los padres se han alejado de sus hijos por cuestiones laborales para poder brindarles una mejor calidad de vida, pero no se dan cuenta que solo les están dando cosas materiales olvidando pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Por otro lado la misma sociedad con sus avances tecnológicos a hecho que los individuos principalmente los niños, prefieran estar sentados frente a un televisor, computadora o consola de videojuego que practicar la actividad física para estimular su sano desarrollo.

Es por eso que queremos recuperar algo de los valores familiares y fomentar la salud “CONVIVIENDO EN FAMILIA”, sabemos que con esto no se va a solucionar el problema que tenemos hoy en día pero es un buen punto de apoyo y un buen comienzo.

Partimos de que los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionados con estados ideales de vida que responden a nuestras necesidades como seres humanos, proporcionándonos criterios para evaluar a los otros, a los acontecimientos tanto como a nosotros mismos.

Es así que los valores nos orientan en la vida, nos hacen comprender y estimar a los demás, pero también se relacionan con imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y se relacionan con el sentimiento sobre nuestra competencia social.

Se podría decir que la familia no es el único contexto donde se educa en valores, es una realidad que el ambiente de proximidad e intimidad que en ella se da la hace especialmente eficaz en esta tarea.

Nosotros estamos en una posición en la cual los niños son un agente activo en lo que viene siendo la relación padre-hijo (esto es de ida y vuelta) como una retroalimentación. En ellas se concibe a la relación entre adultos y niños de doble sentido, aunque se acepte que esta relación es asimétrica.

Esto significa que no sólo cambian y se influencian los valores de los niños, sino también los de los adultos, por ejemplo, luego de tener hijos una persona puede darle más importancia al valor de la seguridad que al reconocimiento social.

Sabemos que la familia actualmente está en crisis esto se debe a las constantes modificaciones tecnológicas y sociales, al ritmo veloz de vida, a la violencia, a la carencia de comunicación real en favor de la virtual, al impulso consumista global, a la banalización de los sentimientos y al creciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com