ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Salida


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLES DE SALIDA (RESPUESTA)

El aprendizaje es activado por diversos tipos de estímulos procedentes del ambiente. Sirven de entrada al proceso de aprendizaje. La salida es la modificación del comportamiento observada en el desempeño de un individuo. Gagné clasifico las salidas o estados de aprendizaje en cinco grupos de habilidades o capacidades, de acuerdo con sus características especificas. En el siguiente orden: habilidades motrices, información verbal, habilidades intelectuales, actitudes, y estrategias cognitivas.

Debido a los datos que me arroja este documento me permite concluir en:

Las habilidades motrices un factor que influye para su mayor o menor grado de desarrollo es el contexto debido que si le permite realizar movimientos libres o reprimidos de aquí es la gran necesidad en las sesiones de educación física orientar su actuar motriz pero en donde el alumno también proponga, se sienta activo dentro de esta.

Las habilidades motrices básicas son el fundamento para aprendizajes posteriores más complejos y permiten el paso a las habilidades motrices específicas en donde están acordes a un entorno en concreto.

*Información verbal: incluye la adquisición de información por medio de lecturas, audición de radio, televisión etc. Las unidades de información adquiridas pueden ser clasificadas como hechos, nombres principios, generalizaciones etc.

*Habilidades intelectuales: son las capacidades que hacen competente al individuo. Estas habilidades lo capacitan para responder conceptualmente a los requerimientos de su ambiente y constituyen las estructuras más fundamentales y más usadas en la educación formal.

*Actitudes: representan una clase distinta de productos del aprendizaje. Muchas de ellas figuran en el currículo y la lista de los objetivos educacionales de la escuela. etc.

*Estrategias cognitivas: son capacidades internamente organizadas que el alumno utiliza para guiar sus procesos de atención, de aprendizaje de memoria y de pensamiento.

Variables de Entrada (Estimulo)

Etapa 1. Activar la motivación, apelando el interés del estudiante, por medio de la relación entre el trabajo u objetivo y otros objetivos importantes de la misma área de conocimientos.

Etapa 2. Informar al alumno sobre el objetivo y la respuesta que deberá dar al concluir la secuencia del aprendizaje; “el alumno será capaz de determinar el tamaño del tercer ángulo de cualquier triangulo, dado el tamaño de los otros ángulos”.

Etapa3. Dirigir la atención a los estímulos relevantes que sean parte integrante del trabajo. En este caso, indicar los dos ángulos cuya medida se conoce y resaltar la naturaleza de un triangulo, o sea, que tiene tres ángulos.

Etapa 4. Estimular la memoria. Recordar las reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com