ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Económicas


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 3

SAN FERNANDO S.A

PBI: Ha tenido un crecimiento en los últimos años lo que permite a SAN FERNANDO y otras empresas del medio tener mayor confianza para invertir y de esa manera generar más empleo.

TIPO DE CAMBIO: Causa insertidumbre en las empresas pues una mala decision puede traer consecuencias nefastas, asi tambien en SAN FERNANDO, pues tambien utiliza dolares para sus transacciones y está afectado directamente las variaciones de este.

INFLACION: El PERU está manejando bien la economía y esto hace que SAN FERNANDO siga invirtiendo, de no ser así la inflación produciría un efecto directo en su proyección de costos, incrementándose los precios, afectando negativamente a esta y otra empresas.

TASA DE INTERES: Por el momento las tasas están en aumento y esto hace que SAN FERNANDO se mantenga a la espera para seguir invirtiendo, ya que el PERU está en crecimiento económico y por el momento necesita controlar las inversiones.

LAS VARIABLES ECONOMICAS APLICADAS A “SAN FERNANDO”

Como empresa nacional, San Fernando al igual que otras empresas se encuentra también a la expectativa del movimiento de las variables económicas que pueden alentar o disminuir su producción, por ende su crecimiento en el mercado peruano.

Las variables que se pueden identificar son las siguientes:

Tipo de cambio: Debido a que San Fernando es una empresa que importa insumos y exporta productos finales, el movimiento del tipo de cambio influye tanto en sus precios de compra como de venta finales, ya que un incremento del precio del dólar produciría también un aumento en sus costos de importación ,lo que encarecería el producto.

Los Tipos de interés: Por el momento las tasas están en aumento y esto hace que SAN FERNANDO se mantenga a la espera para seguir invirtiendo, ya que debido a la coyuntura política el PERU se encuntra en una insertidumbre económica.Cuanto mayores sean, más caro le resultará a la empresa financiar sus proyectos de inversión, y por lo tanto, más costosa le será a los consumidores la adquisición de bienes mediante pagos aplazados. En consecuencia, tanto la inversión como el consumo tenderán a decrecer.

La inflación: Debido a la incertidumbre en el que se encuentra politicamente el PERU, ha provocado que algunas empresas entre ellas SAN FERNANDO, sigan invirtiendo, ya que de hacer una mala iversión produciría un efecto directo en su proyección de costos, incrementándose los precios, afectando negativamente a esta y otra empresas.

La Inversión Privada se incrementará 12% en 2011 respecto al año previo, contribuyendo con dos puntos porcentuales al crecimiento de la economía, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com