ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variado De Derechos En Venezuela


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

En 2011, el gobierno lanzó cinco “grandes misiones sociales” para contribuir con el trabajo de programas previamente existentes y alcanzar objetivos específicos en áreas como salud, empleo, vivienda, seguridad social y agricultura. Las grandes misiones sociales son: Misión Hijos de Venezuela, Misión Saber y Trabajo, Misión Vivienda Venezuela y Misión Agro Venezuela. Millones de ciudadanos ya se han registrado en estos programas y han comenzado a recibir beneficios. A pesar de que están iniciándose, las grandes misiones sociales ya son bastante conocidas.

En conjunto, todas las misiones sociales están orientadas a reducir la pobreza y la desigualdad, dos problemas relacionados que plagaron a Venezuela durante gobiernos anteriores. Es a través de estos programas que se está proporcionando ayuda y oportunidades a sectores históricamente marginados, incluyendo zonas urbanas pobres y rurales, pueblos indígenas, madres solteras, personas con discapacidades, trabajadores del sector informal, entre otros.

El Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat garantiza el derecho a las personas, dentro del territorio nacional, a acceder a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones que el Estado desarrolle en materia de vivienda y hábitat, dando prioridad a las familias de escasos recursos y otros sujetos de atención especial definidos en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat (art 101 de la LOSSS).

El déficit habitacional y la inexistencia de condiciones aptas genera fuertes malestares dentro de la sociedad, por esta razón la Seguridad Social considera las necesidades de vivienda dentro de sus líneas de acción, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Debemos destacar que el artículo 86 de nuestra Carta Magna es el marco legal sobre la cual reposa la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social. Fue publicada en Gaceta Oficial N° 37.600, de fecha 30 de diciembre de 2002. Queda establecido, dentro de esta Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, garantizar el derecho a la vivienda y hábitat dignos a todos los sectores de la sociedad.

Misión Vivienda, cuyo propósito es levantar urbanismos integrales, que dispongan de todos los servicios, dando prioridad a la creación del habitad, que permita vivir en condiciones de comodidad y en el desarrollo de las capacidades recreativas de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que se debe prever la construcción de escuelas bolivarianas, ambulatorios, clínicas populares, liceos bolivarianos, áreas verdes entre otros.

La Seguridad Social tiene como fin proteger a los habitantes de la República, de las contingencias de enfermedades y accidentes, sean o no de trabajo, cesantía, desempleo, maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalidez, vejez, nupcialidad, muerte, sobrevivencia y cualquier otro riesgo que pueda ser objeto de previsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com