ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variedades Agricolas


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

COORDINACION REGIONAL MISION SUCRE

ALDEA “LUISA CACERES DE ARISMENDI”

AGROALIMENTARIA SEMESTRE VII

GUACA-ESTADO SUCRE

Profesor:

Leonardo Moya

Integrantes:

Nairolys González

Marvelis Salazar

Guaca, enero 2015

INTRODUCCIÓN

La vialidad venezolana es multifactorial, es decir, no tiene una única responsabilidad sino diversas. Entre los factores más importantes se encuentran: a) la política gubernamental, b) el ingeniero y la ingeniería, y c) la percepción del usuario.

De todos estos factores el más relevante para conseguir una solución es, a mi juicio, el ingeniero y la ingeniería. Para probarlo atiendan a esta situación hipotética. Supongan que mañana el gobierno, por obra de un milagro, dice: “Está bien, hagamos las cosas al modo que establezcan los ingenieros y especialistas. Yo voy a dejar a mi ministro de Transporte Terrestre y que el Colegio de Ingenieros con un grupo de universidades venezolanas me indiquen una terna para escoger el vice ministro. También, ordenamos al Ministro de Ciencia y Tecnología que destine un 25% del ingreso por la LOCTI para desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial”. Si esta situación se da la gran pregunta es ¿estaríamos preparados los ingenieros y la ingeniería venezolanos para resolver el problema de la vialidad venezolana? Mi respuesta es que no.

Entendido esto, la solución del problema de la vialidad venezolana pasa por los siguientes pasos:

Hace falta liderazgo y motivación

VIALIDAD AGRÍCOLA:

Son vías de comunicación terrestres destinadas al libre tránsito, y cuyas fajas son bienes nacionales de uso público. Se considerarán también caminos públicos, para los efectos de esta ley, las calles o avenidas que unan caminos públicos.

DEFINICIÓN AGRÍCOLA:

La palabra agrícola proviene de la palabra agricultura, es decir de la cultura de cultivar y de trabajar la tierra, una de las actividades más importantes para la subsistencia humana ya que le permite no depender de manera tan directa de lo que le ofrece la naturaleza si no de proveerse a sí mismo con su propio alimento.

IMPORTANCIA AGRÍCOLA

La vialidad tiene la importante finalidad de conectar poblaciones, para el desplazamiento bien sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com