ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graduados de la universidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

La universidad… sin lugar a dudas representa el ideal de todo el que quiere cambiar de estatus, ser PROFESIONAL UNIVERSITARIO. Esta categoría implica ser un profesional integral en cualquiera de sus menciones, Ingeniería de la Producción Agropecuaria o Administración de Empresas Agropecuarias; ambas reúnen un estructura académica cónsonas a las necesidades de la región; para desarrollar al máximo los conocimientos, habilidades y destrezas que nos permiten obtener el prodigioso título al que ostentamos… Las cátedras de ciencia, agro, matemáticas, entre otras, nos dan las herramientas para ser aplicadas por nosotros en el momento que así sea necesario, sin embargo, cuando debemos redactar un memo, un informe, o cualquier otro que requiera de un manuscrito nuestro, estos no deben tener errores ortográficos y/o fallas de redacción; por ello en el contenido de este, enmarcamos reglas ortográficas que facilitan la escritura.

Gramática:

Es el conjunto de reglas para hablar y escribir correctamente nuestro idioma castellano. Es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.

Para cumplir su objetivo se divide en:

1. Ortografía: que enseña a escribir correctamente las palabras y los signos ortográficos. Es el arte de escribir correctamente.

2. Prosodia u Ortología: que enseña a conocer y pronunciar en buena forma los sonidos y voces de nuestro idioma. La prosodia trata la manifestación concreta en la producción de las palabras. Desde el punto de vista fonético-acústico a la variación de la frecuencia fundamental, la duración y la intensidad que constituyen los parámetros prosódicos físicos. La prosodia puede dividirse convenientemente en dos aspectos:

• El primero considera aspectos suprasegmentales, es decir, que trata la entonación de la frase en su conjunto.

• El segundo controla la melodía, fenómenos locales de coarticulación, acentuación.

3. Morfología: que enseña el significado de las palabras clasificándolas en las llamadas nueve partes de la oración (sustantivo, adjetivo, articulo, verbo, pronombre, adverbio, preposición, conjunción e interjección). Es el estudio de la estructura de formación de las palabras.

4. Sintaxis: que enseña a ordenar las palabras dentro de un escrito para permitir una comprensible y sana redacción. Estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

Sílabas y tipos

Es la letra o conjunto de letras, que se pronuncian en una sola emisión de voz. La misma puede constar de una o más letras siendo infaltable en cualquiera de ellas por lo menos una vocal. Es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra.

De acuerdo al número de sílabas que contenga cada palabra, estas se pueden clasificar en:

1. Monosílabas: si están formadas por una sola sílaba: gran, él, vi, más.

2. Bisílabas: si están formadas por dos sílabas: ra-na, dí-a, ma-no, lu-pa.

3. Trisílaba: si están formadas por tres sílabas: a-li-vio, pan-ta-no, com-pren-der, ár-bo-les, re-u-nión.

4. Polisílaba: si están formadas por cuatro o más de cuatro sílabas: man-te-qui-lla, a-yú-da-me, a-le-gre-mos-no, sen-ti-mien-to.

Frase:

Es la unión de dos o más palabras en las cuales puede estar ausente la forma verbal y cuyo sentido es incompleto. Es aquel conjunto de palabras que basta para formar sentido, especialmente cuando no llega a constituir oración.[1] Por esto último, adquiere especial relación con las oraciones carentes de verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado. Ejemplo: casa blanca, libro útil, entre otros.

Oración:

Expresión del pensamiento o juicio por medio de la unión de diferentes elementos del lenguaje en forma oral o escrita. La oración por ello tiene un sentido completo e incluye inevitablemente una forma verbal. Es el constituyente sintáctico más pequeño posible, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases en su completitud descriptiva. Ejemplo: este libro es útil, la casa es blanca, entre otros.

Uso de las letras

V, C, G, J, H, B, S, X, Z, M, N, Y, LL, K, W

La letra V

La v siempre precede a una vocal.

Se escribe V:

1. Después de B , D, N:

Adverbio

Desenvolver

Obvio

Inverso

2. En el Presente del Indicativo y sus derivados: el Presente del Subjuntivo y el imperativo del verbo ir:

voy vaya

vas vayas ve tú

va vaya

vamos vayamos

vais vayáis

van vayan

3. 3. En las desinencias del Pretérito indefinido, y del pretérito imperfecto y futuro imperfecto del subjuntivo, de los verbos estar, andar y tener (y sus compuestos y derivados):

estuve estuviera o estuviese estuviere

anduve anduviera o anduviese anduviere

tuve tuviera o tuviese tuviere

4. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com