ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de trabajo

El desarrollo de la asignatura Introducción a la Contabilidad cumple con el objetivo de instruir al alumno sobre la teoría y la práctica propias de la contabilidad; las que constituyen la forma idónea de la enseñanza de esta disciplina.

Para tales fines se trabaja bajo el esquema de aprendizaje basado en problemas, y el alumno encontrará en su material de estudio el ejemplo de un ejercicio totalmente resuelto de forma clara y precisa, acerca de los conceptos teóricos estudiados previamente.

También desarrollará un ejercicio bajo los mismos lineamientos del ejemplo mencionado, el cual aparecerá bajo el concepto de actividad formativa. Y para dejar la evidencia clara de su aprendizaje realizará la práctica de otro ejercicio al final de cada unidad de estudio de esta asignatura.

La asignatura ha sido diseñada y desarrollada para fomentar el uso máximo de las capacidades de raciocinio y análisis de los alumnos; fomentando la realización de actividades complementarias dentro y fuera del aula virtual a través de los foros y pláticas interactivas con sus compañeros de estudio y con su facilitador; y por medio, también, de la consulta de las bibliografías básicas y sugerida, que se le proporcionan.

También es nuestro objetivo en esta metodología, cumplir con las expectativas, tanto del alumno que tiene su primer contacto con el estudio de la contabilidad, como de aquel alumno que ha tenido experiencias previas, académicas o laborales, con esta disciplina. Es así, que los foros y pláticas sugeridas serán enriquecedores entre los alumnos y con su facilitador a través de la discusión y retroalimentación en el desarrollo de los ejemplos y las practicas a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com