Temas Variados / Varios

Varios

Composiciones de Colegio: Varios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.998.000+ documentos.

Enviado por:  karina1202  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 518   |   Páginas: 3
Views: 153

MÓDULO II: LA INVESTIGACION DOCUMENTAL. ESQUEMA, REDACCION y REVISION FINAL

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo II, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas acorde con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.

I. Responde las siguientes preguntas:

1.- Elabora un esquema mixto y un decimal de capítulos de cualquiera de los libros de textos que tenga a tu alcance.

Mixto

A. La reforma fiscal.

1. Causas.

a. Consecuencias.

b. Efectos.

2. Protestas sobre las causas de la reforma fiscal.

B. Huelgas.

1. marchas.

2. vigilias.

Decimal

La drogadicción.

1.2 Tipos de drogadicción.

2.3 Causas.

2. Consecuencias.

2.1 Efectos.

2.2 Dependencia.

3. Desnutrición.

3.1 Adicción.

2.- Establezca la diferencia entre un esquema mixto y un esquema decimal.

El esquema mixto es una modalidad de esquema que emplea números y letras para designar los nomencladores correspondientes a los capítulos y sus sub-divisiones. En este se emplean números romanos para designar los capítulos y numero arábigos para las subdivisiones correspondientes.

Entonces en el esquema decimal se sigue un orden decimal en la formulación jerárquica de las parte del trabajo. Los números enteros se aplican a los capítulos, los decimos a los sub-capítulos, los centésimos a los incisos, los milésimos a los sub-inciso, párrafos, etc.

3- Investiga en otras fuentes de investigación un concepto de cada una de las características de la investigación que aparecen a continuación:

a) Claridad

Es la cualidad de claro (limpio, bañado de luz, que se distingue bien, evidente, manifiesto). El concepto puede hacer referencia al efecto que produce la luz cuando ilumina un espacio.

Claridad también es la distinción con que, a través de los sentidos, una persona percibe las sensaciones o las ideas.

b) Precisión

De

l latín praecisĭo, la precisión es la necesidad y obligación de exactitud y concisión a la hora de ejecutar algo. Para la ingeniería y la estadística, sin embargo, precisión y exactitud no son conceptos sinónimos.

c) Propiedad

El concepto de propiedad describe al derecho o facultad de los seres humanos para tomar posesión de una determinada cosa. La propiedad puede abarcar tanto a algo que está enmarcado en los límites de la ley (como una vivienda o un coche) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpatía, el talento, el respeto, etc.).

d) Concisión

Conciso, del latín concīsus, es algo que tiene concisión. Este término (concisión), por su parte, está vinculado a la economía de medios y a la brevedad para expresar un concepto con precisión y exactitud.

e) Sencillez

Sencillez es la cualidad de sencillo (que no tiene composición, carece de ostentación o no ofrece dificultad). Este adjetivo puede aplicarse a las personas o a los objetos.

Una cosa sencill ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.998.000+ documentos