ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del Derecho Mercantil


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 - Generalidades del Derecho Mercantil

Actividad 1

1. De la lectura de las páginas 1 a 8, 42 a 44 y 54 a 62 de la obra del Dr. ACOSTA ROMERO, Miguel, intitulada "Nuevo Derecho Mercantil", conteste lo siguiente:

a) Actividad Obligatoria

Establezca semejanzas y diferencias entre las definiciones de Derecho Mercantil de: Rocco, Cervantes Ahumada y Acosta Romero. (mínimo cinco líneas, máximo diez)

Derecho Mercantil

Rocco

Acosta Romero

Cervantes Ahumada El Derecho Mercantil es el conjunto de normas jurídicas reguladas de las relaciones que se dan entre los particulares nacidas de la industria comercial

Define como todo acto que realiza o facilita a una interposición en el cambio, de modo que se efectúe un cambio indirecto por persona interpuesta, el cual tiene por objeto no sólo mercancías, sino también tratándose de empresas, tiene por objetos los resultados de trabajo, en vista de otros bienes económicos o de dinero, o en lo que concierne a los seguros, su objeto es un riesgo individual, por un lado y una cuota de un riesgo colectivo por el otro.

Derecho mercantil es el conjunto de instituciones jurídicas que rigen las relaciones entre los comerciantes derivados de la realización de los actos de comercio, estos a su vez tienen el carácter de determinar la naturaleza jurídica de orden mercantil.

El Derecho Mercantil, es también considerado como el conjunto de instrumentos que la norma establece, para lograr el intercambio comercial legitimado por el derecho.

El Derecho Mercantil es el conjunto coordinado de ideas pertenecientes a un ordenamiento jurídico general dedicado a realizar actividades comerciales principalmente en actividades de producción o intermediación en el cambio de bienes o servicios destinados al mercado general.

b) Actividad Obligatoria

Participe en el Foro "El fenómeno de codificación" y discuta sobre la codificación y diversificación de las normas mercantiles en México.

En México existe una...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com