ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vecindad:


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Vivo en el conjunto Portal de Castilla, ubicado en la ciudad de Bogotá, este conjunto es nuevo, llevamos viviendo un año y puedo decir que la integración con los demás vecinos ha sido muy complicado, especialmente porque en el piso en donde vivimos, que esta conformado por cuatro apartamentos solo se encontraba habitado por dos, los restantes se encontraban desocupados y solo hasta hace unos cuantos meses fue habitado por una familia y el otro por dos muchachos que no pasan todo el tiempo en el apartamento.

No ha sido posible entablar una comunicación o cruzar una conversación con ellos porque todos trabajamos y en ocasiones ellos salen mucho mas temprano que nosotros, y en las noches nosotros somos quienes llegamos muy tarde. El día a día es muy difícil por el tiempo que se maneja, realmente es muy corto para todas las actividades que se necesitan realizar.

Solo hemos podido entablar conversaciones en los momentos que la administración requiere informar o solicitar la intervención de toda la comunidad. Pero aún así es muy difícil, puesto que los puntos de vista de cada uno de los propietarios es muy diferente y en ocasiones llegar a una conclusión para realizar una actividad en el conjunto es muy difícil, se nota la gran diferencia cuando al hacer la votación, se notan los gestos de las personas, de aquellas que no se expresan oralmente, si no que con sus rostros lo dicen todo, este tipo de comunicación empleado por estos vecinos dificulta más aún la votación de las decisiones, puesto que nunca se puede identificar si quedan satisfechos o tienen alguna duda. Solo se nota meses o días después de haberlo realizado y en ocasiones lo hacen de una manera muy grosera. En cambio quienes dialogan, hablan sin rodeo y dan sus puntos de vista y tienden a comprender la situación de los demás.

Debo decir que soy una persona tímida, que antes de opinar me gusta pensar muy bien lo que voy a decir, me gusta intervenir de una manera clara y concisa para no generar malos entendidos, me gusta que mis ideas sean claras para que ellos las entiendan y opinen sobre ellas. Mis intervenciones tal vez no son muchas, pero cuando las hago, logro obtener el apoyo y el visto bueno por parte de ellos.

Aun nos falta mucho, creo que nos hace falta la integración en cada torre, soltarnos un poco más, se impone mucho por parte de cada uno esa imponencia territorial, que es lo que realmente nos afecta, cada uno trata de hacer lo mejor para verse beneficiado, pero no debe ser así, como comunidad que somos debemos integrarnos y mejorar el dialogo como vecinos y conjunto que somos.

En ocasiones se nota la imponencia de los vecinos, tratan de demostrar con sus gestos que ellos son los que tienen la razón y más cuando se trata de personas adultas mayores, pero no respetan los puntos de vista de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com