ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetacion Y Fauna


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

Vejetacion: Los autores describen los principales tipos de vegetación de las áreas núcleo, incluyendo el bosque de oyamel dominado por Abies religiosa, el mosaico de parches de bosque mesófilo de montaña, los bosques de encino, los matorrales de Juniperus monticola, los pastizales, así como los zacatales de Festuca tolucensis y Muhlembergia macroura.

Fauna; La vegetación predominante son los bosques de coníferasy encinos que sirven de refugio a la mariposa monarca; hay bosques húmedos de montaña, selvas secas y pastizales. De la superficie estatal, 27% se dedica a la agricultura.

Inmigración: la mariposa monarca vuelan desde Canadá y los estados unidos a México las monarcas pasan el invierno allá y vuelan hasta una distancia de 2,500 millas (4,000 kilómetros)

Reserva de la mariposa monarca: La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está localizada en la parte este del estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México en la zona central de México. La reserva fue creada para proteger elentorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectáreas.1 Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.2

En el invierno del 2007/8, había doce importantes colonias o santuarios de las mariposa monarca cubriendo un total de 4,75 hectáreas en México, igual que el invierno anterior y cinco más que las existentes en el invierno del 2004/5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com