ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vegetarianismo Argumento A Favor


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 10

La repulsión que produce la visión y el olor de la sangre derramada no es simplemente una reacción estética, sino una respuesta fisiológica a la impureza y la incompatiblidad física que nos produce aquello que nos desagrada; una indicación de que un alimento es impropio para el consumo humano porque no estamos diseñados para recibirlo.

Cuando ves animales muertos al lado de la carretera, ¿estás tentado de parar e ir a comer un pedazo? ¿Te hace salivar la visión de un pájaro muerto? ¿Sueñas despierto que matas vacas con tus manos y te las comes crudas? Si has contestado "no" a todas estas preguntas, ¡felicidades! Eres un herbívoro humano normal, te guste o no. Los humanos sencillamente no fuimos hechos para comer carne. Los humanos no tenemos ni las características físicas de los carnívoros ni el instinto que los conduce a matar animales y devorar sus restos crudos.

Dr. Carlos Linneo (1707-1778), uno de los más grandes naturalistas de la humanidad: "De acuerdo con su anatomía, el hombre no ha sido dispuesto fisiológicamente para comer carne", decía, y "Las frutas son el alimento más conveniente al hombre, según demuestra la analogía con los cuadrúmanos en la estructura de su dentadura y aparato digestivo".

en general el ser humano a practicado la alimentación ovnivora y ha sobrevivido de esta forma, sin embargo no es la adecuada ni propia de nosostros , si a un elefante le ponen vestido , lo entrenan para que haga trucos de circo , lo va a poder hacer pero no significa que sea natural y mucho menos beneficioso para este . Si analizamos nuestra anatomia nos podremos dar cuenta de que es mucho mas parecida a la de los animales herbívoros que a la de los carnivoros , primero pensemos en los dientes , los carnivoros tienen largas mandibulas y tiene los dientes de delante afilados y puntiagudos para desmenuzar la carne sin poseer muelas planas en la parte de atras, mientras que los herbivoros poseen dientes planos y sus mandibulas son redondas , ¿es acaso nuestra mandibula propia de desgarrar musculos crudos , atravesar pieles y triturar huesos? Evidentemente tenemos una mandibula de tipo herbivora y a esto se le suma que este tipo de mandibulas son capaces de movilizarce hacia los lados , mientras que los carnivoros solo pueden abrir y cerrar sus bocas . Los animales que comen carne poseen ciertas habilidades propias de ellos , estas son , visión nocturna , agilidad y rapidez para cazar , las cuales claramente no poseemos. Las glandulas salibales de los carnivoros son pequeñas y poco desarrolladas , la razon de esto esq las glandulas salibales son necesaria para predigerir cereales y frutas , sus glandulas no tienen estas caracteristicas porque no la necesitas , mientras que, tanto como los herbivoros como nosotros tenemos nuestras glandulas salibales bien desarrolladas y de mayor tamaño por nuestro consumo de fruta y carbohidratos .La saliba secretada en animales que consumen carne es mas acida y no posee la enzima ptialina la cual es la encargada de predigerir almidones , como bien sabemos nuestra saliba es alcalina al igual que la de los herbivoros y si posee dicha enzima. Al analizar el acido clorhidrico , principal jugo digestivo , nos daremos cuenta que el de los carnivoros es muy fuerte ya necesita digerir los músculos duros de los animales, huesos, y en mas poseen una enzima destinada a matar las bacterias de los cadaveres mientras que tanto los animales herbivoros como nosotros poseemos un acido clorhidrico 20 veses mas suave.

Los intestinos de animales carnivoros son sólo 3 veces la longitud del cuerpo, para que la carne, la cual tiene una descomposición rapida , pueda ser expulsada rapidamente de sus organismos , no asi los herbivoros ni los humanos los cuales tienen unos intestinos que miden entre 8 y 12 veces la longitud de su cuerpo , precisamente porque los vegetales y carbohidratos se descomponen lentamente y pueden estar bastante tiempo pasando por el cuerpo . Sabemos que los carnívoros tienen como base alimenticia la carne , es decir consumen constantemente proteina animal, colesterol malo, grasas saturadas y acidos grasos, nos podriamos preguntar , como esq que no sufren de obstrubccion de arterias ni enfermedades cardiacas como nosotros ,( las cuales son las principales causas de muertes) Esto sucede por la sencilla razon de que su organismo esta diseñado para eso , resulta completamente IMPOSIBLE de que un animal carnivoro presente este tipo de problemas . Se han preguntado alguna vez? Porque los animales carnivoros jadean? Este es su mecanismo de regulación de temperatura , no poseen poros en la piel si no que transpiran por su lengua, sin embargo ni los herbivoros ni nosotros jadeamos con este proposito , si no que regulamos la temperatura a traves de la sudoración por medio de los millones de poros que tenemos en nuestro cuerpo.

la Asociación Vegetariana Americana, adoptó la siguiente resolución: "La anatomía comparativa, la fisiología humana y el análisis químico proclaman juntos la opinión de que no sólo la raza humana puede, sino que debe subsistir con los productos del reino vegetal"

Como a quedado demostrado , poseemos una fisonomía 100% herbivora , pero entonces que sucede cuando nos forzamos a ingerir carne?

La proteina animal es demaciado acida para nuestro organismo , no la podemos procesar correctamente y esta es la principal razon por la q 1 de cada 3 personas padece cancer y tambn es una de las principales causas de osteoporosis , cuando la carne ingresa a nuestro cuerpo hace que la sangre se vuelva acida instantáneamente , pero nuestra sangre no puede permanecer asi o si no moririamos , asiq nuestro cuerpo se las arreglar para neutralizar esta acides , la unica forma de lograr esto es con fosfato , solo hay una fuente de fosfato en el cuerpo humano , son los huesos, aquí se encuentran el calcio junto con el fosfato de modo que para extraer el fosfato se extrae a su vez el calcio , utilizando el fosfato para neutralizar y el calcio ES ELIMINADO POR LA ORINA.

La Organización Mundial de la Salud realizo un estudio sobre la población de Alemania e Inglaterra los cuales arrojaron que los vegetarianos tenian alrededor de 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer en comparación con quienes comen carne.

En 1997, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) publicó una revisión de los principales estudios sobre la alimentación, la nutrición y la prevención del cáncer. Para los cánceres de mama, próstata, riñón y páncreas, se determinó que el consumo de carne roja aumentó el riesgo de cáncer. y que la carne procesada, saturadas / grasas animales, la carne cocida era de mayor riesgo.ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com