ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedora De Claveles


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

..

ciudad, acompañada por sus cinco hijos y su perro. Ya que su situación económica es de pobreza, esta señora decide entrega a una de sus hijas en adopción, para que tenga un mejor vivir al lado de las personas que la adoptan, que según Roberto son “Los Franceses”. Toda esta historia se muestra a través de los ojos de un niño.

Ésta es una novela que refleja situaciones de nuestra sociedad contemporánea, mensajes e intenciones que recrean el texto, los cuales son producto de la fusión que se plasma entre realidad y los mundos posibles que crea el autor en la imaginación de los niños.

Aunque el fin de la historia, termina con un nuevo integrante de la familia que es Pedro lunes; Roberto y sus hermanos esperan que su mamá traiga al mundo una nueva Adriana Andrea, para que sigan siendo seis con Happy.

El momento más especial ocurre cuando la vendedora de claveles da en adopción a una de sus hijas, esto impacta a los niños mucho.

La frase que más me gusto, fue en el capitulo 7 donde Roberto dice:

“Nosotros, Rosina y yo, Sabemos que un día de estos, el carro blanco vendrá con tres personas en sus asientos. Sólo es cuestión de esperar.”

El personaje que mas me impacto es Roberto quien relata la historias y con sus ojos de niño ve una realidad entre lo cruel y lo fantástico.

Cruel por las necesidades que pasan y los sacrificios que tienen que hacer para poder tener una vida un poco digna.

Fantástica, por la imaginación de los niños que tratan de llevar esa dura realidad a la fantasía, para ser mas grato su vivir. Como es el caso de la cometa, que la imaginan como un ovni y recrean a algunos personajes “el hombre de la chaqueta negra” como en extraterrestre.

Este es un libro, que me gustaría que todos los niños, que tienen a sus padres y estos suplen cada una de sus necesidades y hasta algunos caprichos; Tuvieran la fortuna de leerlo. Ya que refleja la situación de otros niños que afrontan necesidades, pero viven en alegría y agradecimiento, ya que en ningún m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com