ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y Sus Relaciones Con Ciudadanos Del Mundo


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

VENEZUELA Y SUS RELACIONES CON LOS CIUDADANOS DEL MUNDO

Venezuela por su ubicación geopolítica representa un país de gran importancia desde varios aspectos: político, social, económico, comercial entre otros. Por su posición privilegiada desde el punto de vista geográfico es un importante puerto de comunicaciones, debido a su condición de país caribeño, atlántico, amazónico y andino, es un puente entre América del Sur y los demás continentes, por lo tanto el manejo de las relaciones internacionales es un aspecto de mucha importancia dentro de las políticas de Estado.

Venezuela siempre ha sido un país con muy buenas relaciones a nivel internacional, y esto por supuesto ha dado como resultado que en cierta forma exista diversidad de razas y culturas, dándonos unas condiciones únicas y muy favorables para el intercambio con los ciudadanos del mundo.

Si estudiamos el PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR (2007-2013), podemos darnos cuenta que una de las prioridades que el gobierno estableció fue la que tiene que ver con el acercamiento y mejoramiento de las relaciones con el mundo, donde se hace el señalamiento de lograr un equilibrio internacional, profundizar el intercambio cultural, educativo, científico y comunicacional, así mismo como lograr una mayor integración de América Latina y el Caribe. Por tal motivo Venezuela ante el mundo, hoy es un ejemplo de dignidad y fortaleza en la lucha por la libertad de los pueblos.

Las líneas que ha seguido y que deben profundizarse en la interacción de Venezuela con el mundo han sido.

* Soberanía: La política exterior venezolana es hoy absolutamente autónoma y sus directrices son concebidas en el gobierno nacional, como fiel representante de su pueblo, y ejecutadas y evaluadas por sus instituciones y el apoyo popular. Ningún centro de poder influye en la concepción de las relaciones exteriores de Venezuela,

Venezuela ha diversificado y fortalecido sus relaciones con pueblos y Estados de todo el mundo, alcanzando incluso alianzas geoestratégicas de gran importancia con socios “no tradicionales”.

De esta manera se revierte el pasado colonial y neocolonial durante el cual sus relaciones se limitaban a las que establecía o permitía EEUU, el impulso meramente mercantilista de la integración latinoamericana y puntuales vínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com