ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Personal


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Venta personal

En la actualidad, la mayoría de los vendedores de varios sectores de son profesionales capacitados y con un nivel de escolaridad que trabajan para forjar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes. Escuchar a los clientes, evaluar sus necesidades y organizar los esfuerzos de la compañía para resolver sus problemas.

Ante esto, nosotros como productores del tapete Fot-Ring decidimos implementar la venta personal y con ello complementar nuestra publicidad; con la implementación de la venta personal se espera recibir beneficios como obtener resultados casi inmediatos; resultara menos costosa que la utilización de los medios publicitarios (los medios publicitarios seguirán siendo publicados pero en menor medida, la venta personal solo complementara la parte de mercadotecnia del tapete timbre Fot-Ring).

Las ventas personales implican una comunicación bidireccional y personal entre los vendedores y clientes individuales, ya sea cara a cara, por teléfono, a través de conferencias en video o en la Web, o por otros medios. Nuestra venta personal se llevara a cabo de cara a cara, estas pueden ser más eficaces en la publicidad en situaciones de ventas más complejas. La venta personal nos brinda la posibilidad de sondear a los clientes para averiguar más acerca de sus problemas y luego captar la oferta y la presentación de marketing para ajustarse a las necesidades especiales de cada cliente.

Se buscara capacitar a nuestros vendedores por medio de seminarios, reuniones de ventas e Internet a lo largo de la carrera del vendedor. Las características que deberá reunir nuestro vendedor son las siguientes:

 Flexibilidad: con la posibilidad de adaptarlo a cada tipo de situación, producto y cliente.

 Comunicación directa: el vendedor puede aclarar dudas, ampliar características que muchas veces no detallan los catálogos y, al mismo tiempo, le permite adquirir una primera opinión del comprador.

 Filtrar al mercado: tener la capacidad de seleccionar a nuestros posibles clientes, de manera que nos evitamos llegar a objetivos no interesantes en nuestra oferta.

 Saber cómo finalizar las acciones comerciales iniciadas con otros instrumentos como la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com