ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS COMPARATIVAS DE GUATEMALA

1. Es llamada el país de la eterna primavera con más de 360 micros climas, los cuales permiten variedad, calidad y disponibilidad de materia prima, Abundante mano de obra calificada con vocación agrícola, Puertos de carga en Océanos Pacífico y Atlántico.

2. Proximidad y rápido acceso a los mercados de Norte América (Estados Unidos y Canadá, 325 millones de habitantes, México 100 millones habitantes), y es la puerta de entrada al mercado Centroamericano (37 millones habitantes)

3. Disponibilidad de materia prima, debido a que se producen en Guatemala una amplia diversidad de productos agropecuarios, que facilita su procesamiento y reduce costos.

4. Diversidad de vegetales y frutas y la posibilidad de invertir en la elaboración de diversos productos como: Confitería, Jugos y Bebidas, Panadería Dulce, Conservas (frutas y vegetales) , Industria secundaria forestal.

5. Diversidad de etnias, religiones, costumbres, idiomas, tradiciones, las cuales hacen de Guatemala un lugar majestuoso lleno de color y sabores.

6. Lugares turísticos como: semuc-champey, laguna de chicabal, peten, etc. Que dan al turista un espacio donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.

7. Producción de piezas artesanales, que demuestran las culturas y tradiciones de cada uno de sus departamentos.

8. Diversidad de fauna y flora, en el cual se encuentran algunos de nuestros símbolos patrios como el Quetzal, La Ceiba y la Monja Blanca.

9. Gran exportación y producción de azúcar, calzado, café, banano, tabaco, melones, etc.

10. Ventajas con el TLC la ventaja de Guatemala por encima del resto de los países en el Caribe o Europa o Asia, es que Guatemala tiene fronteras territoriales con el TLC ya constituido por USA, Canadá y México. GUATEMALA ES EL PAÍS CON FRONTERA AL MERCADO MÁS GRANDE DEL MUNDO. ESTA VENTAJA NO LA TIENE NADIE EN EL PLANETA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com