ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Comparativas De Guatemala


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas Comparativas de Guatemala

Las ventajas comparativas, son los aspectos favorables al crecimiento económico, en cuando a Guatemala es sumamente favorable en un momento dado. Como por ejemplo, podemos ver que una ventaja comparativa es la que contamos con una mano de obra relativamente barata en comparación con otros países, en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país. Guatemala es un país rico en ventajas comparativas con muchos países que rodean el sector.

Industria del turismo, en Guatemala tenemos muchos lugares que son atractivos para los turistas, lo que genera un crecimiento y aporte sumamente importante a nuestra economía.

Podemos encontrar las ventajas competitivas, en dos tipos: estructurales y funcionales. Las estructurales se deben al tamaño de la empresa, su estructura y organización, así como sus condiciones ambientales, sociales, políticas o económicas. También es el resultado del país en que opera: inflación, mercado, costos. Es algo que se tiene, no duran a menos que sean dinámicas. Las ventajas funcionales son las que tienen que adquirirse, como imagen, marca, avance tecnológico y productividad.

El fomento del turismo en nuestro país, trae como consecuencia la mejora en la calidad de vida de muchas familias en el área rural, ya que se estimula la compra y venta de artesanías, alimentos y servicios. Otro de los beneficios que representa el turismo, es el de dar a conocer a nivel mundial las bondades y virtudes que posee Guatemala, promoviendo de esta manera el interés de inversionistas extranjeros que desean contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Turismo una ventaja competitiva para Guatemala

Guatemala es conocida a nivel mundial por su riqueza cultural, la cual se pone de manifiesto a través de múltiples expresiones como historia, costumbres, tradiciones, valores, artesanías y otros elementos que identifican a cada una de las etnias que habitan el país. Por la diversidad de recursos naturales y culturales, el turismo constituye el segundo rubro de la economía nacional. El instituto guatemalteco de turismo –inguat- es el encargado de promocionar al país como un destino turístico y de negocios en el mundo, propiciando el desarrollo económico de la nación, fortaleciendo sus ventajas competitivas.

Guatemala es un país de Centro América que posee grandes ventajas comparativas y competitivas en el sector tales como: Proximidad y rápido acceso a los mercados de Norte América (Estados Unidos y Canadá, 325 millones de habitantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com