ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Libro Diario


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  10.245 Visitas

Página 1 de 2

DIARIO MAYOR ÚNICO

VENTAJAS

a) Simplifica los pases del libro Diario al Mayor, ya que al hacer éstos no es necesario anotar fechas, contra cuentas, número de asiento y folios de las contra cuentas, datos que por cada asiento deben anotarse en el libro Mayor cuando se lleva el procedimiento de Diario continental.

b) Debido a que en las columnas que forman el Mayor quedan clasificadas las operaciones por cuentas, es posible ver en la misma hoja el movimiento completo de todas ellas, sin necesidad de consultar diferentes páginas del libro Mayor, como sucede con el procedimiento del mencionado Diario continental.

c) Al final de cada página, de hecho se obtiene una balanza de comprobación, debido a que la suma de los movimientos deudores de todas las cuentas del Mayor debe ser igual a la de los movimientos acreedores; balanza que, en el procedimiento de Diario Continental, so obtiene del libro Mayor sólo esporádicamente o al terminar el ejercicio.

DESVENTAJAS

▪ Impide la división del trabajo; por consiguiente, no es posible registrar oportunamente en el Diario mayor único un crecido volumen de operaciones, debido a que éstas deben ser anotadas por una sola persona, ya que no es factible que entre varias las pueden asentar simultáneamente en un mismo libro.

▪ Las columnas que forman la parte del Mayor sólo alcanzan para abrir un reducido número de cuentas

▪ Si en el Mayor se establecieran columnas para todas las cuentas que se llegasen a necesitar, el libro resultaría demasiado grande y, por consiguiente, difícil de manejar.

▪ Con frecuencia se cometen errores por cargar o abonar una cuenta en lugar de otra, o las cantidades de los cargos y abonos de las cuentas del Mayor se anotan en renglones que no les corresponden.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt