ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Constitucion


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Suele suceder que cuando preguntamos cuales son las partes de una Constitución, generalmente nos contestan que estas se dividen en Titulo, capítulos, Artículos, parágrafos.

Pero esta en realidad esta dividida realmente una Constitución Política según los pilares fundamentales sobre los cuales se desarrolla, debemos decir que las Constituciones generalmente se organizan en el ejercicio del poder como su parte formal, tambien en su parte de fondo establece los principios que inspiran la acción del estado, fijados en las mayorías de las constituciones en las llamadas declaración de los derechos.

Así mismo es necesario decir que la Constitución tiene unos contenidos que deben obedecer a unos objetivos enmarcados en la parte formal y en la parte de fondo; por esto podríamos decir que toda constitución debe tener dos tipos de normas: Orgánicas y Dogmáticas.

Ya remitiéndonos al contenido de la Constitución Política Colombiana en nuestro caso especifico. Puedo citar las ventajas y desventajas de las mismas.

Puedo decir que el preámbulo es la introducción donde aparecen los lineamientos que la inspiran y que sirve de guía a los gobernantes .al no contener artículos no se vislumbra que sea ventajoso o desventajoso.

En lo que concierne a la parte dogmática se establecen derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas en el ejercicio de los mismos. Allí encontramos los derechos individuales y libertades publicas esénciales, estando también los derechos sociales, por ultimo los derechos.

Por lo mencionado anteriormente ha de ser necesario el conocimiento de nuestra constitución para convertirnos en una sociedad participativa, conocer tanto derechos, como deberes y así mismo ser ciudadanos activos, al.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com