ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Trabajar Con Presupuestos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A través de este trabajo pudimos argumentar las afirmaciones que nos mencionaba en el desarrollo de este control, argumentando las ventajas y desventajas de un presupuesto.

También conocer el objetivo de los presupuestos que son planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

La función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de

trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y

luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de

Tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

AFIRMACION VENTAJA DESVENTAJA ARGUMENTO

1 El trabajar con presupuestos influye en la coordinación X Esta ventaja se concreta con la planificación y coordinación de todas las áreas de la empresa. Cada miembro de la empresa pensará en la consecución de metas específicas mediante la ejecución responsable de las diferentes actividades que le fueron asignadas. En resumen cada cumplimiento por área o unidad de la empresa contribuyen a los resultados finales para cumplir con los objetivos de la empresa

2 Permite juzgar la acción X Le posibilita la acción o adopción de medidas con suficiente anticipación permitiendo juzgar los acontecimientos con la perspectiva adecuada. Teniendo una visión sobre los posibles resultados que se podrían obtener, se puede generar un seguimiento de la acción comenzada para alcanzar las metas planificadas. Para ello es importante comparar los resultados reales que se obtuvieron frente los que se habían presupuestados.

3 El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales X Se dispone de cada área y sus cumplimientos con el trabajo desarrollado para la empresa, se desarrolla de acuerdo a un plan general coordinado. Sirve para medir la eficiencia de los jefes responsables de cada área con sus respectivos objetivos para englobar en los objetivos generales de la empresa. Este es un gran aporte en la integridad donde participan cada uno de los miembros de la entidad.

.

4 Pueden coartar la acción X Esta desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com