ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Esventajas De Macroeconomia Abierta Y Cerrada


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

La Metodología para la auditoria administrativa comprende las siguientes fases:

1. Planeamiento:

Se refiere a la determinación de los objetivos y alcance de la Auditoria, el tiempo que requiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra las actividades más importantes de la entidad, los sistemas y sus correspondientes controles gerenciales.

El planeamiento garantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya que promueve significativos ahorros en el presupuesto de tiempo programado.

El planeamiento se inicia al estar previsto el examen en el Plan Anual de Auditoria.

Los enfoques que pueden utilizarse para la selección son: consideración de los problemas y debilidades conocidas e identificación de ares importantes no auditadas anteriormente.

Los indicios pueden emerger de diversas fuentes, entre ellas:

a) Reuniones de trabajo

b) Quejas y reclamos

c) Indicadores de rendimiento.

El interés de evaluar un programa o actividad que no ha recibido atención en el pasado, a pesar de conocerse la magnitud de sus operaciones, puede incluirse aquellas áreas en donde se anticipan problemas importantes que podrían presentarse de manera inesperada.

2. Ejecución:

La fase de ejecución de la auditoria esta focalizada en la obtención de evidencias, suficientes, competentes y pertinentes sobre los asuntos más importantes aprobados en el Plan de la Auditoria.

Los papeles de trabajo son los documentos elaborados u obtenidos por el auditor durante las fases de planeamiento y ejecución, los cuales sirven como fundamento y respaldo del informe.

3. Elaboración del Informe:

El informe de auditoria es el producto final del trabajo del auditor, en el cual presenta sus observaciones, conclusiones y recomendaciones.

Por esta razón el informe de auditoria cubre dos funciones básicas:

• Comunica los resultados de la auditoria de gestión.

• Persuade a la gerencia para adoptar determinadas acciones y, cuando es necesario llamar su atención, respecto de algunos problemas que podrían afectar adversamente sus actividades y operaciones.

Cada auditoria de gestión culmina en un informe por escrito que es puesto en conocimiento de la entidad auditada.

El Contenido del Informe define que la estructura del informe de auditoria de gestión es la siguiente:

• Síntesis gerencial.

• Introducción.

• Conclusiones.

• Observaciones y recomendaciones.

Aspectos de auditoria y diferentes metodología:

La auditoria administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas. La auditoria administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticas mejoradas.

William P. Leonard

La auditoria administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se dé a sus recursos humanos y materiales”

Instituto Americano

Cualquier empresa, de cualquier índole, tiene áreas generales sujetas a investigar que permiten obtener una evaluación de la administración.

El instituto utiliza un método desarrollado por su fundador el doctor Jackson Martindell.

Este enfoque establece que en toda institución se debe evaluar diez áreas. Para las empresas con fines de lucro. El esquema general de la auditoria varía para los distintos tipos de organizaciones, de acuerdo a este método

Enfoques internacionales de la auditoria:

Con el fin de crear marcos de referencia para la auditoria administrativa, se han efectuado diversos enfoques de distintos autores, en el presente trabajo se describen los más sobresalientes.

El marco histórico para la auditoria administrativa es tan extenso como la administración misma. Las iniciativas y tendencias que propiciaron el surgimiento, ya que una es la razón de la otra en el recurso de hechos significativos que inciden en su campo de estudio, existen numerosas contribuciones:

Enfoque de James O. Mc Kinsey: Sentó las bases de lo que denominó “auditoría administrativa”, la cual consistía en la evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable.

Enfoque de Arthur H. Kent: Publica un artículo sobre auditoria de operaciones, en el que sostiene que la revisión de un empresa puede realizarse mediante el análisis de sus funciones.

Enfoque de George R. Terry: Evalúa a una organización mediante una auditoria con los siguientes procedimientos:

1. Apreciación de conjunto: análisis de la estructura para determinar si cumple con las condiciones de eficacia requeridas.

2. Apreciación informal: efectuar preguntas para descubrir posibilidades de mejoramiento.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com