ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilacion Mecanica


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.942 Palabras (12 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 12

VENTILACION MECANICA

Es procedimiento de respiración artificial que emplea un aparato mecánico para ayudar sustituir la función respiratoria, pudiendo además mejorar la oxigenación e influir en la mecánica pulmonar.

Objetivos:

-Mejorar la hipoxemia. -Corregir la acidosis respiratoria.

-Prevenir o quitar atelectasias. -Aliviar la disnea.

-Prevenir la fatiga de los músculos -Permitir la sedación.

Respiratorios.

ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE UN VENTILADOR

El objetivo de colocar a un paciente en un ventilador es proporcionar una adecuada oxigenación tisular y eliminar bióxido de carbono. Los pacientes con insuficiencia respiratoria por lo general son los más indicados para recibir esta terapia .para decidirse qué tipo de ventilador usar tomarse en cuenta en varios Factores para decidir que tipo de ventilador usar .generalmente, en un hospital hay pocas unidades de volumen en comparación con varios ventiladores de presión .La gravedad del problema del paciente es el primer factor .Si el enfermo tiene complicaciones postoperatorias o insuficiencia respiratoria extensiva debido a una exacerbación de un padecimiento pulmonar, será mejor usar un ventilador de volumen durante la etapa critica. En pacientes con padecimiento pulmonar no grave, un ventilador de presión puede ser de mucha ayuda, siempre y cuando reciba una buena supervisión; lo mismo puede decirse en pacientes con algún daño en la cavidad torácica. Es importante el conocimiento que acerca del tratamiento tenga la persona que maneja al paciente.

MANEJO DE LA VIA RESPIRATORIA

Los pacientes en ventilación mecánica continua necesitan atención constante. La seguridad de la vía respiratoria y su permeabilidad deben ser revisadas con frecuencia. Si el paciente está recibiendo intubación endotraqueal o traqueotomía, deben evitarse las fugas de aire alrededor del tubo o fuera de la boca del paciente. Cualquier pérdida de gas en estas condiciones, puede ser por resultado hipoventilación, que puede conducir a acidosis respiratoria e hipoxia. En la mayor parte de los manguillos del tubo hay un globo externo que se distiende cuando se inyecta aire al manguillo .Debe tenerse cuidado de no sobre inflar el manguillo ya que la vía respiratoria puede ocluirse .generalmente se requieren de 1’3 ml de aire ,para proporcionar un sello adecuado .Si se usa un volumen mayor, el tubo puede ser muy pequeño para la vía respiratoria y el volumen por el ciclo respiratorio administrado puede escapar alrededor del manguillo o puede ocurrir una dilatación traqueal. Los riesgos potenciales por una excesiva inflamación del manguillo son: necrosis traqueal y fistulas esofágicas. Una vez que la presión del manguillo excede la presión de la circulación sistemática en los tejidos (cerca de 25 mm Hg), hay circulación sanguínea reducida Si a menudo estos manguillos tienen que ser inflados con aire, es preferible cambiar el tubo .Para cualquier paciente intubado se recomienda que se usen manguillos de baja presión en los tubos endotraqueal y de traqueostomía. Esto ayuda a reducir el daño al tejido y a prevenir dilatación de la tráquea, estenosis traqueal y fistulas traqueoesofagicas.Los tubos endotraqueal es deberán se retirado en un termino de 2 a 5 días y si el paciente no puede ser separado del ventilador, deberá practicarse una traqueostomia . El tubo artificial deberá asegurarse a toda hora. El remplazo del tubo deberá, de ser posible, hacerse junto a la cama del paciente en caso de que se desconecte, o cuando falla el manguillo del tubo.

MODELOS DE VENTILADORES DE VOLUMEN

Ventilador Bennett MA-1

El ventilador Bennett MA-1 está diseñada para adultos, pero puede ser modificado para pacientes de la sala de pediatría .Es un ventilador de volumen que funciona con corriente eléctrica .Los volúmenes de gas(por ciclo respiratorio y minuto)pueden ser establecidos para cada paciente y pueden administrarse concentraciones precisas de gas (21-100%).LA adaptabilidad de los tubos (volumen perdido en cada respiración )está fijado a 3 cc por cm de H2O de presión liberada en tubos estándar. Es posible hacer ajustes para respiraciones profundas (aumentos periódicos del volumen por ciclo respiratorio).La sensibilidad determina cuando el esfuerzo inspiratorio del paciente hará ciclar al ventilador .Este aparato puede asistir, asistir/controlar o controlar al enfermo. El ventilador MA-1 tiene incorporado un espirómetro y una alarma que sirve para medir el volumen del ciclo respiratorio espirado y un excelente humidificador de calor controlado que puede calentar y humedecer los gases inspirados. El control de velocidad de flujo determina que tan rápido se administra el volumen por ciclo respiratorio en cada respiración. Este tipo de ventilador tiene algunas características adicionales, que son :un termómetro que indica la temperatura de gas inspirado ,un aditamento para medir la presión positiva final de espiración(PPFE),un aditamento, para ventilación intermitente de demanda (VID) y un retardador de la espiración que no es muy usado. El oxigeno se conecta en la parte de atrás del gabinete, con una fuente de alta presión (50 psi)ya sea de una salida de pared o de un cilindro.

Regulador de demanda VID: Este aditamento regulador de la demanda se emplea en pacientes con “adicción “al aparato de ventilación y provee una fuente de gas presurizado en respuesta al esfuerzo del paciente. Cada respiración es filtrada y humidificada. La salida de la presión de la válvula de demanda también es ajustable de 0-15 cm de H2O, para proveer un presión positiva continua ala vía respiratoria (PPCV) durante la VID.

Ventilador Bourns LS104-150

El ventilador LS104-150 es en ventilador de volumen para niños que trabaja mediante electricidad. Los volúmenes de gas (por ciclo respiratorio y minuto) y las frecuencias respiratorias pueden seleccionarse para cada paciente. El oxigeno y el aire comprimido están conectados al mezclador de oxigeno y permiten que el aparato administre concentraciones precisas de oxigeno desde 21 a 100 %. La adaptabilidad de los tubos (volumen perdido en el circuito en cada respiración) tiene que determinarse. Los suspiros (aumentos periódicos en el volumen por ciclo respiratorio) son posibles. Un control de sensibilidad determina cuando el esfuerzo inspiratorio del paciente hará ciclar el ventilador y este se encenderá. Este aparato puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com