ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verano De Investigacion Cientifica Sobre género


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se observa la presencia minoritaria de las mujeres en cargos legislativos y ejecutivos alrededor del mundo, a pesar de los movimientos feministas que se han llevado a cabo a través de la historia, mismos que han luchado por la igualdad entre la mujer y el hombre, que va desde lo laboral, educativo, económico y social hasta la participación política. Es por eso que se busca la equidad de género dentro de los partidos políticos y la alternancia de género dentro de las listas de representación proporcional, además del derecho de las mujeres a votar y ser elegidas para un cargo público.

METODOLOGÍA

Busqué en archivos históricos y capturé por legislaturas las mujeres electas a diputadas federales de 1821 a la actualidad, votadas en el estado de Sinaloa. Recopilé información sobre los movimientos que pugnaban por la obtención del voto de la mujer en México y el resto del mundo, así como la cuota de género y la inclusión de las mujeres en los procesos de reforma política. Analicé los datos recabados y redacté en forma cronológica el impacto que tuvieron dichos movimientos en el país y sobre todo en mi estado, además de incluir reseñas sobre la historia política de Sinaloa y de las mujeres que destacaron en la lucha sufragista.

CONCLUSIONES GENERALES

Por medio del registro y el análisis de la información sobre género y la construcción de la ciudadanía de la mujer se puede decir que ésta ha tenido muchas dificultades a lo largo de la historia para poder ser tomada en cuenta y aunque se han registrado avances para ampliar los espacios de participación y el ejercicio del poder político de las mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación, éstos han sido graduales, heterogéneos y, en cierta medida, limitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com