ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vetajas Y Desventajas Del Sistema De Costos


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS

DESVENTAJAS

PREDETERMINADOS ESTIMADOS  Reducción notable de los gastos de administración.

 Cuando las estimaciones son bien hechas, considerando diferentes factores, la fijación de políticas de precios de venta es bastante correcta.

 La necesidad de practicar inventarios físicos de los materiales ayuda a que no se produzcan pérdidas por robos continuados

de las existencias.

 Se conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran.

 Facilita contar con estimaciones seguras cuando no cambia el diseño de un producto o el método de fabricación.

 Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución.

Se utilizan como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos.

 Se considera como desventaja el hecho de que las estimaciones por cada elemento del costo no son las más correctas posibles, como es el caso de los costos estándar y muy probablemente en el caso de las estimaciones de los gastos generales de manufactura.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

PREDETERMINADOS ESTANDAR  Medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nos revela las situaciones o funcionamientos anormales, lo cual permite fijar responsabilidades.

 Conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasiona periódicamente.

 Conocer el valor del artículo en cada paso de su proceso de fabricación, permitiendo valuar los inventarios en proceso a su costo correcto.

 Facilitar la elaboración de los presupuestos.

 Los Costos Estándar son útiles porque permiten a la empresa PLANEAR, asignado responsabilidades, políticas y métodos de la evaluación de la actuación.

 • En una empresa grande, el costo estándar facilita demasiado las operaciones del costo interno.  El grado de rigidez o flexibilidad de los estándares no puede calcularse de manera específica.

 Con frecuencia, las normas tienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com