ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Semilla Resumen


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  3.624 Visitas

Página 1 de 2

Viaje a la semilla

Alejo Carpentier

1. Los obreros están destruyendo una casa, mientras un viejo aparece y observa como la casa es destruida. El viejo observa como la casa se reconstruye, inserta una llave en la cerradura y allí se encuentra Marcial en su lecho de muerte, Don marcial despierta y encuentra confesándose con el cura, una mujer que se encontraba a su lado, el sintiéndose mal, se arregla y baja al despacho donde lo esperaban abogados y hombres de justicia para poner en venta su casa.

La Marquesa regresa a su casa, Marcial se reencuentra con ella y con sus familiares, y su cuerpo empieza a ponerse más joven, Marcial se casa con las Marquesa y ambos vuelven a ser desconocidos, el marques vuelve a ser soltero y vive en su antigua casa, el rejuvenece más alcanzando la adolescencia interesándose en mujeres y bailes, y olvidándose del trabajo. El marqués intenta ingresar en el seminario, falla y poco a poco deja de estudiar, y su mente se vuelve alegré y ligera recobrando su inocencia, comienza a sentirse como un niño, siente admiración por cosas simples y vuelve a jugar con juguetes antiguos, Marcial joven presencia la muerte de su padre y es entretenido por el Calesero, Melchor.

Melchor era la persona que marcial más admiraba en la vida, Marcial ya era un niño pequeño, se hacía aún más pequeño olvidándose de Melchor e interesándose en su perro canelo con el que hace travesuras todo el día …

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com