ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias De Administracion De Farmacos Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

la absorción es un término que define el movimiento de una droga hacia el torrente sanguíneo. La absorción es el enfoque primario del desarrollo de medicinas y en la química médica, puesto que las diversas drogas deben tener la habilidad de ser absorbidas antes de que los efectos clínicos tengan resultado. Más aún, el perfil farmacocinético de la droga puede ser cambiado con facilidad al ajustar los factores que afectan la absorción.

Vías de absorción: Digestiva, respiratoria, cutánea… otras: endonasal, rectal, intravenosa, intramuscular, subcutánea..

vía de administración: de un fármaco al camino que se elige para hacer llegar ese fármaco hasta su punto final de destino: la diana celular. Dicho de otra forma, la forma elegida de incorporar un fármaco al organismo. Así mismo algunas de estas vías se usan también para rehidratación y soporte nutricional de pacientes.

Barrera hematoencefálica: es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, al tiempo que permite el pasaje de nutrientes y oxígeno. De no existir esta barrera muchas sustancias nocivas llegarían al cerebro afectando su funcionamiento y tornando inviable al organismo. Las células de la barrera poseen proteínas específicas que transportan de forma activa sustancias como la glucosa a través de la barrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com