ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Profesional De Le Corbussier


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Vida profesional de Le Corbusier. Fue llevado en una ciudad pequeña en la región suiza montañosa del Jura, desde el centro la décimo octava siglo del mundo de la precisión watchmaking. Toda su vida él fue marcado por la dureza de estos alrededores y del puritanism de un ambiente protestante. En 13 años de la edad, escuela primaria salida Corbusier de Le para aprender esmaltar y el grabado de las caras del reloj, comercio de su padre, en los artes Décoratifs del DES de École en el la Chaux-chaux-de-Fonds-Fonds.

Charles-Edouard Jeanneret (Le Corbusier)

Allí, Charles L'Eplattenier, a que Le Corbusier más adelante llamó su solamente profesor, le enseñó historia del arte, el dibujo, y la estética del naturalista del arte Nouveau. Era L'Eplattenier que decidía a que Le Corbusier, terminando tres años de estudios, debe hacer arquitecto y le dio su primera práctica en proyectos locales. A partir la 1907 a 1911, en su consejo, Le Corbusier emprendió una serie de viajes que desempeñaron un papel decisivo en la educación de este arquitecto autodidacta. Durante estos años del recorrido con Europa central y el mediterráneo, él hizo tres descubrimientos arquitectónicos importantes. El Charterhouse de Ema en Galluzzo, en Toscana, con tal que un contraste entre los espacios colectivos extensos y las "células vivas individuales" que formaron la base para su concepto de edificios residenciales. Con la última arquitectura del renacimiento 16th-century de Andrea Palladio en la región de Veneto de Italia y de los sitios antiguos de Grecia, él descubrió la proporción clásica. Finalmente, la arquitectura popular en la península mediterránea y en balcánica le dio un repertorio de formas geométricas y también le enseñó la dirección de la luz y del uso del paisaje como fondo arquitectónico. En la edad de 30 él volvió para vivir en París, en donde su formación fue terminada un año más tarde cuando él satisfizo al pintor y a diseñador Amédée Ozenfant , que lo introdujeron al arte contemporáneo sofisticado. Ozenfant inició a Le Corbusier en Purism, su estético ilustrado nuevo que rechazó las abstracciones complicadas de Cubism y vueltas a las formas geométricas puras, simples de objetos diarios. En 1918 escribieron y publicaron juntos el manifiesto de Purist, Après le Cubisme . En 1920, con el poeta Paul Dermée, fundaron una revisión polemic del avant-garde, L'Esprit Nouveau .

La asociación con Ozenfant era el principio de la carrera de Le Corbusier como pintor y como escritor. Ozenfant y Le Corbusier (entonces todavía conocido como Jeanneret) juntos escribieron una serie de artículos para L'Esprit Nouveau que debían ser firmados con los seudónimos. Ozenfant eligió Saugnier, el nombre de su abuela, y sugerido para Jeanneret el Le conocido Corbusier, el nombre de un paternal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com