ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación ética Del Desempeño Profesional Con La Sociedad Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 2

Vinculación ética del desempeño profesional con la sociedad y medio ambiente

Muchos de los problemas que normalmente afecta a la sociedad y al medio ambiente se vinculan con el tema de la conducta humana profesional, lo que pertenece al rubro de la ética y que involucra también las relaciones del consigo mismo y con los demás.

Si definimos ética, estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir; profesional, persona con conocimiento especializado con capacitación educativa de diferente nivel, básica, media o superior; ética en la sociedad, costumbres y conducta humana; ética ecológica, naturaleza y animales con las mismas normas y derechos morales; observamos que todos estos significados tienen cierta vinculación por qué tenemos que cuidar el planeta, la sociedad y cuidarnos nosotros mismos haciendo las cosas bien .

Toda persona así no sea profesional tiene que contar no solo con conocimientos dedicados a su rubro, sino también tiene que contar con principios éticos y morales que conllevará a realizar el bien de todos.

En el Seminario Internacional de marketing 2013 realizado por la Universidad Privada del Norte en la ciudad de Cajamarca tocaron el tema de la Responsabilidad Social Empresarial y a su vez comentaron de la responsabilidad social ético de un profesional sea en el rubro que sea que aquellas personas deben tener como finalidad hacer el bien con los demás, así como enseñarnos e informarnos. Muchas personas piensas que el ser profesional es beneficiarse en lo interno, pero lo que no saben es que ellos gozan de una función social. Los profesionales deben estar al servicio de toda la sociedad y comprometerse a actuar con carácter público.

El profesional está completamente vinculado con su sociedad ya que tiene que ser responsable y ético, marcando el positivismo ante su entorno junto con sus tradiciones, culturas y valores. Este también tiene que ser responsable con la naturaleza evitando la contaminación y la racionalización el uso de los recursos naturales y energéticos dando iniciativa con la sociedad para prevenir la contaminación. La idea es que no solo los profesionales, sino todas las personas debemos contribuir en hacer el bien para vivir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com