ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

La violencia contra la mujer hoy en dia,se ha vuelto un problema mas que mundial en comparacion a algunos anos anteriores,donde solo algunos casos raros fueron identificados. La violencia contra la mujer es quizá la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza.A pesar de las diferentes medidas tomadas por los estados del mundo para detener ese mal,se va incrementando el fenómeno. ¿Como combatir eficientemente ese mal ¿Cuales son sus principales causas y consecuencias en la sociedad? Que incidencias tiene los niños? Aquí son aalgunas preguntas que vamos a tratar de dar respuestas en las siguientes líneas.

Antes de empezar a analizar el problema,vamos a definir lo que es la violencia.Es toda acción,omisión,abuso,que afecte la integridad física,psíquica,moral,sexual y la libertad,aunque no configure delito. La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer.la violencia en contra de las mujeres se hace de varias maneras,cada una mas peligrosas que otras. Tenemos:

La violencia Psicológica: la que es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica que puede consistir en; negligencia ,abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos humillaciones, marginación desamor, indiferencia , infidelidad , rechazo, restricción conductas que lleven a la victima a la depresión, aislamiento, a la devaluación de la autoestima incluso el suicidio.

La violencia Física: es el uso de la fuerza para provocar daño, no accidental, con algún objeto u arma que pueda que puedan provocar lesiones externas o internas.

Violencia Patrimonial: es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima, la cual puede manifestarse en transformación, sustracción, retención o distracción de objetos y documentos personales bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinadas a satisfacer necesidades y puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios de la víctima.

Violencia Económica: es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia de la víctima, se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual de un mismo centro laboral.

Violencia Sexual: son actos que degradan o dañan al cuerpo y o la sexualidad de la víctima y que por tanto contra su libertad, dignidad e integridad física.es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

La violencia contra el género femenino tal como se manifiesta en los casos señalados constituye una forma de discriminación y de igual manera viola el derecho a la vida, a la integridad física libertad, seguridad y protección jurídica consagrada en el pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Las causas de la violencia contra la mujer

Existen algunos factores que predispongan a la violencia para que se presenta violencia sobretodo en una pareja,podemos hablar del alcoholismo,un sin numero de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugaales,están bajo efecto de l alcohol.El abuso de drogas,muchas personas se drogan para no ser en su realidad,para escapar de su vida,causando asi mucha violencia:si no tienen con que comprar su “producto”golpean y matan hasta su propia madre .Las frustraciones causadas por las dificultades económicas,el falta de dialogo y la fuerte ignorancia de no conocer mejor via para resolver las cosas.Las relaciones familiares muy conflictuosas,antecedentes de violencia en la famila se suman a esa lista.

Las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com