ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 6

Violencia contra la mujer: :

La definición de violencia contra la mujer esta tipificada en el articulo 14 de la Ley Orgánica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, y es todo acto que se comete a una mujer en contra de su voluntad, que tenga como consecuencia un daño moral,físico,psicológico. La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.

La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas.Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz entre ambos sexos.

Violencia física:

Esta violencia física produce un daño directo o indirecto contra una mujer, una lesión u otro daño que produzca sufrimiento y que perjudique su apariencia física. Articulo 15 numeral 4.

La violencia psicológica:

La violencia psicológica contra la mujer no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica.” Se puede definir también, que la violencia psicológica es una forma de maltrato, que a diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos, vaya o no acompañada de violencia física, actúa en el tiempo es un daño que se va acentuando y consolidando en el tiempo, y en cuanto más tiempo transcurra, mayor y más sólido será el daño causado ala mujer.

Articulo 15 numeral 1.

Violencia Sexual:

La violencia sexual es todo acto sexual no deseado por la mujer , los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, ya sea por cualquier via de acceso sexual que perjudique o violente la sexualidad de la mujer.

Articulo 15 numeral 6.

Objeto de la Ley:

Ley Orgánica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, tiene el objetivo de garantizar y hacer cumplir y valer los derechos que tiene la mujer no ser maltratada, abusada, bajo ningún ámbito, y de ninguna persona o institución, para hacer cumplir estos derecho de la mujer, la Ley a creado las condiciones optimas, tanto para prevenir como para condenar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com