ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviasgo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Que es la violencia en el noviazgo

La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el

estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación. Y aunque tales patrones de conducta sean parecidos a los identificados en parejas formales, no es frecuente que el noviazgo presente niveles de maltrato físico similares a los del matrimonio o relaciones equivalentes; es decir, entre novios los golpes no son la manifestación ordinaria de la violencia, pero en el ámbito del "juego" son comunes, y eso lleva a que su gravedad parezca mínima.

Como sabes que eres parte de la violencia en el noviazgo

Sabemos que somos parte de la violencia cuando:

Nuestras parejas nos frecuentan mucho cuando sabemos que son solo más que celos es cuando esa persona se empieza a obsesionar más cuando empiezan a agredirse verbalmente y físicamente.

El primer síntoma es tal vez la vigilancia continua, el que un miembro de la pareja siempre tenga que pedir permiso para ir o hacer tal o cual cosa, incluyendo actividades familiares o escolares.

Las llamadas recurrentes, con la intención de vigilar los movimientos de la pareja puede ser otra llamada de atención, para analizar el tipo de relación que se ha establecido entre dos personas.

Un segundo escalón en el camino de control y poder sobre otra persona son las escenas de celos, que activan la adrenalina y alimentan “falsamente” al ego.

Claves para reconocer la violencia en el noviazgo

Tu novio/a…

♦Ha expresado celos de amigas/os, compañeras/os de trabajo o familiares.

♦Ha insistido en saber con quién estabas.

♦Te ha hecho escenitas. (osos, panchos, etc)

♦Se ha quedado en silencio por enojo. (te aplica la "Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com