ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virginia Henderson


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Valoración en base a Virginia Henderson……………………………………….......................3

Resumen teórica Martha Rogers……………………..…………….………………….................10

Opinión personal Martha Rogers………………………………………….……………................12

Bibliografía.........................................................................................................13

VALORACIÓN EN BASE A VIRGINIA HENDERSON.

La paciente, Elsa Sánchez, 21 años, soltera, vivía en el municipio de, pero ahora se ha trasladado a . Si ocurriese algún inconveniente le gustaría que llamáramos a su padres es estudiante de enfermería. No presenta alergias. Fumadora activa desde hace siete años, consumiendo 15 cigarros diarios. No presenta alteraciones en la piel. La paciente comenta que no se realiza una revisión médica desde hace cinco años. A los 5 años de edad tuvo una rotura de clavícula derecha, pero actualmente no presenta problemas.

1) Necesidad de respirar:

Manifestaciones de independencia: la paciente no presenta ninguna dificultad para respirar. Respira libremente por la nariz y su ritmo es regular. Presenta una frecuencia de 20 respiraciones por minuto. Su volumen respiratorio es de 10 l/min., no presenta ruidos respiratorios y su piel tiene un color rosado. Su tensión arterial es de 120/80 mm/Hg.

Manifestaciones de dependencia: Elsa presenta una tos húmeda, en la cual hay una gran cantidad de esputo. Cuando hace ejercicio se suele cansar muy pronto y tiene disnea de grado I.

Fuentes de dificultad: al presentar fatiga cuando hace ejercicio se desmotiva y dice que ya apenas le apetece salir.

Capacidades o recursos: la paciente dice que: "llevo dos años intentando dejar de fumar pero me crea mucha ansiedad".

2) Necesidad de comer y beber de forma adecuada.

Manifestaciones de independencia: la paciente sigue una dieta normal. Actualmente pesa 60kg. y su altura es de 1.64 cm. Su peso en el último año ha disminuido, alrededor de 10 kg. Tiene unos dientes blancos alineados, la mucosa bucal y lengua es rosa y húmeda. Hace una buena masticación lenta, y no presenta dificultad para deglutir. Diariamente suele hacer 5 comidas al día, en el desayuno toma un vaso de leche con cereales, en el almuerzo suele tomar una tostada de tomate, a medio día carne,huevos, pescado o un plato de guisado, por la tarde toma una fruta y por la noche una ensalada, el cliente dice que toma 1.5 L de agua diario. Últimamente ha seguido una dieta para bajar de peso.

Manifestaciones de dependencia: ninguna.

Fuentes de dificultad: no presenta.

Capacidades o recursos: Elsa se esfuerza por tomar una dieta equilibrada y que no le falte ningún nutriente aunque intenta bajar de peso.

3) Necesidad de eliminar por todas las vías.

Manifestaciones de independencia: la paciente no requiere ningún medio para llevar a cabo la micción. El color es normal y su turbidez es clara. Micciona alrededor de 130 ml unas seis veces al día. Tampoco requiere de ningún medio para favorecer la defecación. La consistencia de las heces son blandas y formadas, y tienen un color marrón, suele defecar cada dos días, quiere decir que a la semana hace de vientre cuatro veces a la semana.

Manifestaciones de dependencia: no presenta.

Fuentes de dificultad: ninguna.

Capacidades o recursos: Elsa indica que intenta beber bastante agua y comer una dieta equilibrada en fibra.

4) Necesidad de moverse y mantener una postura adecuada.

Manifestaciones de independencia: realiza ejercicio media hora al día, 3 días a la semana corre y 4 anda, e indica que cuando corre mas de media hora se encuentra cansada muy pronto y tiene que parar. Es capaz de realizar las actividades de la vida diaria. No tiene ninguna alteración ni física ni mental. Tiene una buena visión acerca de hacer ejercicio diario. No presenta rojeces ni hinchazones

Manifestaciones de dependencia: disnea de grado I ya que le aparece cuando hace ejercicio, como correr.

Fuentes de dificultad: consume cigarrillos excesivamente.

Capacidades o recursos: la paciente vuelve a indicar que debería dejar el tabaco y se cansaría menos.

5) Necesidad de dormir y descansar.

Manifestaciones de independencia: la paciente duerme entre siete y ocho horas nocturnas, además de una siesta de alrededor de treinta minutos y suele dormir sola. Se acuesta sobre las doce de la noche y se levanta todas las mañanas a las ocho. No tiene dificultades para quedarse dormido ni suele levantarse cansado, tampoco se despierta por las noches. No necesita ningún fármaco para dormir aunque el cliente comenta que tiene que fumar dos cigarros antes de irse a dormir si no, no puede conciliar el sueño.

Manifestaciones de dependencia: presenta incomodidad ya que cuando no fuma le crea un cuadro de ansiedad de tal forma que no es capaz de descansar.

Fuentes de dificultad: en situaciones de estrés, ansiedad o preocupación por los exámenes no es capaz de conciliar el sueño.

Capacidades o recursos: Suele llevar una rutina a la hora de dormir e intenta siempre acostarse a la misma hora.

6) Necesidad de elegir ropas adecuadas.

Manifestaciones de independencia: la paciente elige la ropa que se pone cada día aunque comenta que esto le lleva media hora, lleva un tipo de ropa adecuada al clima y muy limpia. Siempre lleva en el bolsillo izquierdo un amuleto que le regaló su padre. Tiene capacidad para vestirse y desvestirse.

Manifestaciones de dependencia: presenta frustración ya que la obsesión por su peso le impide ponerse la ropa que le gustaría, puesto que según ella siempre tiene que llevar ropa ancha ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com