ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visionado Videos Planeta Zara


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

VISIONADO DE VIDEOS DE ESTRATEGIA

PLANETA ZARA

El conjunto de videos muestran como un pequeño taller familiar de Galicia se ha convertido en un imperio de moda global. Inditex ha revolucionando el mundo de la moda, y de las empresas textiles.

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, abrió la primera tienda de zara en 1975. La expansión internacional de Inditex comenzó a finales de los 80, cuando el modelo ya estaba rodado en España. Zara es su marca emblemática. Está presente en 87 países, con más de 1800 tiendas, 335 de ellas en España.

Zara abre una tienda cada semana. Además, todas las tiendas reciben 2 veces por semana ropa de repuesto junto con nuevas prendas, lo que les permite no acumular existencias y ahorrar espacio de almacén.

El cliente es el centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propias por todo el mundo. Adaptándose a la cultura y las costumbres de los diferentes países.

Por tanto, es interesante preguntarnos ¿qué la diferencia del resto? ¿Cuáles son las claves de su éxito? ¿Qué estrategia empresarial sigue?

El éxito se debe principalmente a una estrategia diferenciadora, con numerosas fortalezas:

Calidad y diseño. Proporcionan la última moda porque cuentan con un centenar de ojeadores repartidos por todo el mundo buscando las nuevas tendencias. Son empleados que se dedican a observar y analizar los cambios en la moda hasta convertirse en expertos en identificar las fuentes de creación de valor desde el punto de vista del consumidor. Con las opiniones de estos expertos y la información recogida del control de cada prenda en función de las tendencias de los clientes en las tiendas, se crean los nuevos diseños de las marcas que se encuentran en las tiendas en menos de dos semanas. Esta es una las mayores ventajas de la fórmula empresarial de la organización.

Rapidez y flexibilidad frente a sus competidores. Los modelos de ropa se diseñan y se fabrican en Arteixo y se distribuyen dos veces por semana a las diferentes tiendas del mundo donde se colocan directamente en los expositores para venderse rápidamente. Es una estrategia basada en la fugacidad y la rotación del producto en la que el ciclo completo, desde la compra de las telas hasta la venta final al cliente, se realiza en 15 días, un plazo de producción mínimo comparado con el de sus competidores.

Grupo homogéneo. El diseño de las tiendas, los escaparates, la iluminación y la música de toda la marca zara se decide desde la central en Galicia y es igual para todos los puntos de venta del mundo o muy similar (adaptándose a las culturas). Es una política que permite ahorrar en costes, fortaleciendo a la marca porque traslada una imagen única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com