ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vistas Auxiliares


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

VISTAS AUXILIARES

11.1 DEFINICIÓN DE VISTAS AUXILIARES.

Cuando los objetos están formados por planos inclinados u oblicuos, como en la figura de al lado al mostrar las tres proyecciones o vistas principales, puede faltar información sobre la verdadera longitud de las aristas o la verdadera forma y tamaño de las superficies que no son paralelas a los planos principales; en este caso cuando necesitamos mostrar esas longitudes o dimensiones debemos agregar vistas adicionales a las cuales les damos el nombre de vistas auxiliares. Entonces, por definición:

VISTA AUXILIAR es aquella vista obtenida sobre un plano de proyección distinto a los planos principales y a los planos de corte, con la finalidad de mostrar en verdadera dimensión una cara inclinada u oblicua.

11.2 CLASIFICACIÓN DE LAS VISTAS AUXILIARES.

Las vistas auxiliares se clasifican en dos tipos: La Vista Auxiliar Primaria y la Vista Auxiliar Secundaria

11.3 VISTAS AUXILIARES PRIMARIAS O SIMPLES

Estas se caracterizan porque se obtienen en un plano de proyección auxiliar adyacente y perpendicular a cualquier plano de proyección principal.

A través de una vista auxiliar primaria podemos encontrar:

• La longitud verdadera de una arista oblicua

• La proyección como punto de una arista inclinada

• La verdadera forma y tamaño de una cara inclinada

• La proyección de canto o como borde de una cara oblicua

Estas vistas simples se clasifican a su vez en:

1.- Vista Auxiliar de perfil: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano de perfil o lateral, así como requiere del uso de las medidas de anchura o de apartamiento (distancia de la proyección de un punto al Plano de perfil). Véase fig. anterior.

2.- Vista Auxiliar Frontal: en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano frontal o vertical, así como requiere del uso de las medidas de profundidad o de alejamiento (distancia de la proyección de un punto al Plano Frontal). Véase siguiente fig.

3.- Vista Auxiliar Horizontal:

en la cual el plano auxiliar es perpendicular al plano horizontal o superior, así como requiere del uso de las medidas de altura o de cota (distancia de la proyección de un punto al Plano horizontal).

11.4 TRAZADO DE VISTAS AUXILIARES SIMPLES

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com