ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitacora Psicomotricidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

Viernes 13 de agosto de 2010.

1.- La primera actividad realizada fue formar un círculo con todo el grupo curso para realizar la didáctica de decir los nuestros nombres.

2.- Con la misma didáctica cada alumno dice su nombre y los demás a coro lo repiten.

Isabel……

3.- En la misma posición y con la misma didáctica cada alumno dice su nombre y presenta al compañero que esta a la derecha.

4.- En círculo y con música nos tomamos de las manos, marcando el ritmo se mueven las manos con movimientos como si fueran olas, siempre buscando la mirada de los demás compañeros. Luego se repite el mismo esquema de a dos.

5.- Con música de fondo, caminar por la sala y saludarnos cuando la profesora lo indique usando cada una de las formas dadas.

a) guiñando un ojo. b) chocar una palma.

c) chocar las dos palmas. d) estrechar la mano.

e) un abrazo.

Una vez hecha la última instrucción dada se abraza con los compañeros de forma ascendente hasta llegar al abrazo grupal.

6.- En circulo todo el grupo, con música de fondo marcar el ritmo con el partes del cuerpo; manos, pies, piernas, brazos, muslos, glúteos, hombros, cabeza, etc. Se sigue el mismo esquema tocando dos partes de nuestro cuerpo a la vez.

7.- Desplazarse en parejas por toda la sala estabilizando un palito de maqueta solo con el dedo índice.

8.- ejercicios de masajes en parejas.

9.- ejercicios de articulación.

10.- ejercicios de elongación.

11.- bailar en forma individual y luego grupal.

Reflexión:

Al inicio de los ejercicios sentí súper incomoda, no me gusta tocar a gente con la que no tengo confianza, ni que me toquen a mi, solo me es cómodo establecer este tipo contacto con las personas con las que tengo confianza.

Viernes 21 de Agosto de 2010

1.- Exposición de actividades realizadas por los compañeros. Se conformaron 11 grupos, todos realizamos dinámicas físicas distintas para desarrollar con el curso.

Reflexión:

En esta clase me sentí un poco más cómoda y la enseñanza de esta clase fue trabajar con creatividad, trabajo en equipo, participar con entusiasmo y respeto con la dinámicas de los demás.

Viernes 28 de Agosto de 2010

1.- Hoy realizamos nuestra actividad.

Nombre de la actividad: Quemaditas.

Objetivo: Trabajar colaborativamente en grupo.

Tiempo: Hasta que no queden más parejas por quemar ó 10 minutos máximo.

Lugar: Sala de clases.

Se divide la sala de clases es dos con conos naranjos. A un lado queda el equipo A y al otro, el equipo B, con igual cantidad de participantes. Se entregan las reglas y las instrucciones del juego y se da comienzo a la actividad. El equipo ganador recibirá como premio un masaje en piernas y cara realizado por los participantes del otro equipo.

2.-También realizaron su trabajo los otros grupos faltantes.

3.- Luego de esto, la profesora reforzó las etapas de Piaget haciéndonos organizar juegos para cada una de ellas. Fueron cinco grupos, uno parar cada etapa, salvo la Etapa Preoperacional que tuvo 2 grupos; uno de ellos fue el nuestro.

Reflexión:

Me doy cuenta de que en cada clase voy aprendiendo a relajarme cada vez más y creo que esta fue una buena manera de poner en práctica lo que sabíamos en teoría acerca de las características de cada etapa.

Viernes 03 de Septiembre de 2010

1.- Las dinámicas trabajadas hoy fueron “con un sentido menos”, trabajamos con los ojos vendados. Debíamos confiar en nuestra pareja para avanzar dentro de la sala y luego a la inversa. Caminamos y bailamos sin visión.

Reflexión:

Esta clase me resulto divertida, guiar a una sola persona fue fácil, pero tratar de guiar a varios compañeros en fila, fue difícil, ya que se trabajo la responsabilidad de cuidar a los demás y dar las ordenes en forma correcta en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com