ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario- Trabajo Social


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO

EPISTEMOLOGIA: Del griego EPISTEME, "conocimiento", y LOGOS, "teoría” es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico.

EXTRAPOLACION: Es el método más habitual de pronóstico. Se basa en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en la misma dirección y con velocidad constante (o con una velocidad creciente o decreciente a un ritmo constante).

EPIGRAFE: Línea o resumen que precede a un capítulo (u otro tipo de división) de una obra científica, filosófica (o de otra índole).

CIENCIA FACTICA : Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, sexología entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.

EMPIRICA: Es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.

CONTRUCCIONISMO SOCIAL: El construccionismo social considera el discurso sobre el mundo no como una reflexión o mapa del mundo, sino un dispositivo de intercambio social. Intenta ir más allá del empirismo y el racionalismo al ubicar el conocimiento dentro del proceso de intercambio social.

PRAXIS: (Practica) Es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida. Mientras que una lección es solamente absorbida a nivel intelectual en un aula, las ideas son probadas y experimentadas en el mundo real, seguidas de una contemplación reflexiva. De esta manera, los conceptos abstractos se conectan con la realidad vivida.

SIMBIOSIS: Asociación de dos organismos de especies diferentes que se favorecen mutuamente obteniendo un cierto beneficio para los dos.

ESCOLASTICOS: es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

SUBJETIVO: La palabra subjetivo indica aquello que pertenece al sujeto y refiere a todo lo vinculado a este y a aquello que se encuentra en clara oposición al mundo externo o relativo a el. También, al modo de pensar o de sentir que cada individuo tiene.

SINERGIA: Es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

ALTRUISTA: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias. Sacrificio personal por el beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com