ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces De Mando


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Concepto de Voz de Mando.

La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:

- Preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenido sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.

- Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la voz preventiva.

Características de las voces de Mando.

Para efectos del buen funcionamiento de las voces de mando las mismas deben cumplir las siguientes características:

Deben ser:

Audible: Es decir debe ser capaz de llegar a todo el grupo de individuos a la vez, por lo tanto el comandante e la unidad debe buscar el lugar adecuado para dirigirse a la unidad.

Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil comprensión con palabras adecuadas que no provoquen confusión a los miembros de la unidad.

Inflexión: El nivel de voz debe ser variable para evitar la monotonía y de manera que se puedan diferenciar los dos tipos de voces preventiva y ejecutiva.

Cadencia: las voces de mando deben poseer un tiempo de expresión llevando un control del tiempo de duración de las pausas entre una y otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com